Incumple promesa hecha por la procuradora Kenia Porcell

Ministerio Público viola la reserva del sumario

14/1/15 - 12:00 AM

Kenia Porcell en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación fue enfática en asegurar que su administración al frente del Ministerio Público iba a respetar el principio...

  • Antonio Pérez M. (aperez@epasa.com)                                            

@AntonioSaul27

Kenia Porcell en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación fue enfática en asegurar que su administración al frente del Ministerio Público iba a respetar el principio jurídico de la reserva del sumario.

Pero al parecer sus subalternos no han seguido este mandato; prueba de ello fueron las declaraciones hechas por el secretario general de la entidad, Rolando Rodríguez, tras asegurar que a los exfucionarios Alejandro Garuz y Gustavo Pérez se les ha seguido un proceso paralelo por la posesión de armas de fuego.

Rodríguez dijo que a ambos funcionarios se les formuló cargo por la posesión ilegal de armas de guerra.

Según el secretario general del Ministerio Público, en los allanamientos se les encontraron en la residencia de Gustavo Pérez una minimax y en la de Alejandro Garuz una subametralladora.

Sin embargo, estas aseveraciones vertidas por Rodríguez fueron desmentidas por los abogados de ambos exfuncionarios.

Cristóbal Arboleda rechazó que a su cliente se le haya encontrado armas de fuego de guerra, información que según el jurista está claramente establecida en el expediente.

Destacó que fueron armas de fuego de uso civil con sus respectivos registros lo que se encontró en la casa de Garuz.

Arboleda dijo que las declaraciones de Rodríguez evidencian que desconoce el contenido del expediente que se instruye en la Fiscalía Auxiliar a cargo de Marcelino Aguilera, quien dijo que los cargos eran por violación a la intimidad.