Youtuber pide perdón por mostrar en vídeo el cuerpo de un suicida

03/1/18 - 01:30 PM
El joven de 22 años pidió perdón posteriormente y explicó que su intención había sido sensibilizar al público sobre el problema del suicidio.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
El actor estadounidense y estrella de YouTube Logan Paul desató una ola de críticas en las redes sociales por publicar un video que mostraba a un hombre que se había suicidado ahorcándose en un bosque de Japón.
 
De acuerdo con varios medios, las imágenes publicadas por Paul fueron vistas por seis millones de personas antes de ser sacadas de internet. 
 
El joven de 22 años pidió perdón posteriormente y explicó que su intención había sido sensibilizar al público sobre el problema del suicidio. "Es fácil dejarse llevar en el momento sin sopesar totalmente las posibles consecuencias", dijo en un comunicado. 
 
 
"A menudo me han recordado lo lejos que realmente llegué y que un gran poder trae consigo una gran responsabilidad". "Por primera vez en mi vida me pesa tener que admitir que manejé mal ese poder. Eso no volverá a suceder", agregó el popular youtuber. 
 
Paul grabó el video en el bosque de Aokigahara, ubicado en las faldas del monte Fuji y que tiene la reputación de ser el más elegido por los suicidas en el país. De acuerdo con los medios, su video no solo mostraba a un hombre que se había ahorcado sino que, para terminar de encender las redes, en especial Twitter, Paul aparecía en él riendo y burlándose de la tragedia. 
 
Google, casa matriz de YouTube, dijo que el video había sido retirado porque no respetaba las condiciones de uso de la plataforma. "Nuestros pensamientos están con la familia de la persona que aparece en el video dijo el gigante de internet en un comunicado.
La responsabilidad de Youtube
Al comienzo de su video Logan Paul dice que este marca "un momento en la historia de Youtube". Y quizás sea así. Las críticas a Paul han salpicado de lleno a la plataforma de videos.
 
Son muchos quienes exigen a Youtube que baje el canal de Logan Paul y que le prohíba publicar en la red. La plataforma se limita a decir que el video subido por Paul no cumple con su normativa, con lo cual no puede permanecer colgado en Youtube (el propio Paul lo bajó). En un comunicado en el que no asumen el fallo de sus filtros aprovechan para mandar condolencias a la familia del muerto.
 
Hay un problema de control de contenidos en plataformas como Youtube, Facebook, Twitter o Instagram. Como apunta Mashable mientras estos gigantes tecnológicos se enriquecen con el contenido en ocasiones ofensivo o peligroso que producen sus usuarios los filtros para detectar estos videos no son lo suficientemente eficaces, como acaba de demostrarse otra vez.
 
Algunos se preguntan si no deberían estos contenidos, que se distribuyen principalmente entre adolescentes, seguir las mismas normas que rigen el contenido para menores en la televisión.