Coclé y Panamá Este avanzan a semifinales del béisbol juvenil

07/2/18 - 07:45 AM
Panamá Este y Coclé. Los partidos se reanudan este jueves a las 7:30 p.m. entre Chiriquí vs. Panamá Metro, en el Estadio Nacional Rod Carew; y a las 7:00 p.m. Herrera vs. Los Santos en el Estadio Olmedo Solé.

Jugadores de Coclé. Foto: Fedebeis

  • Redacción/[email protected]                                            

Los Potros de Panamá Este barrieron en cuatrojuegos a los Beep Beep de Colón, en un emocionante partido que se jugó en el Estadio Roberto Mariano Bula de la Costa Atlá ntica, por pizarra de (13- 1)1, y ahora esperan al ganador de la serie entre Herrera ante Los Santos, que los herreranos los los santeños (3-2)

En la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros 2018, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez, Colón ganabahasta la parte alta de la sexta entrada, cuando Panamá Este empató el encuentro y tomó el comando en el octavo, con vuela cercas conectado por José Ramos.

El derecho Ángel Arcia, trabajó con buen control de sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 2 episodios un tercio lanzados, en las que se enfrentó a 7 bateadores, permitió un imparable, no le anotaron carreras, ponchó a 2 y boleó a uno. Anótenle juego salvado a Noel Suarez. Cargo con la derrota Roderick Hudson.

José Ramos, de 4-2, un cuadrangular, 3 carreras anotadas, 2 remolcadas; Carlos Castillo, de 5-3, un doble, 3 empujadas; Claudio Castillo, de 5-3, 2 anotadas, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 15 incogibles de la tropa de Panamá Este.

Por su parte Amni Ortega, de 5-3, un doble, 3 empujadas; Jorge Hernández, de 4-2, 3 anotadas, 2 remolcadas; Rainiero Herrera, de 5-2, una anotada, 2 impulsadas fueron los mejores por el equipo de Colón.

Entraron al Estadio Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón, 362 aficionados que dejaron una recaudación en taquilla de B/.762.00.

VEA TAMBIÉN: Los Santos, Este, Chiriquí y Coclé toman ventaja en sus series en el béisbol juvenil

VEA TAMBIÉN: Anuncian inicio del béisbol juvenil y seguirán peloteros extranjeros

 

Coclé avanza a semifinales

El relevó Israel Mendoza entró en la cuarta entrada, controlando a la ofensiva de Panamá Oeste, combinado con la poderosa artillería de Coclé que despertó en la parte alta del séptimo, para llevarlos a la semifinal del campeonato Juvenil, por pizarra de (21-8), en desafío disputado en el Estadio Horacio Mena de Chame.

Mendoza tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 4 entradas 2 tercios, en donde se enfrentó a 17 bateadores, que le pegaron 4 indiscutibles, ponchó a 2, boleó a 3.

El partido lo pierde Abel Reyes. Ronald Guardia, de 7-3, un doble conectado, 2 carreras anotadas, 2 empujadas; Julio González, de 7-3, 2 anotadas, 2 empujadas; Guillermo Fernández, de 6-4, 4 anotadas, 2 empujadas, destacaron en el oportuno bateo de la Leña Roja. David Gómez, de 6-1, un doble, 2 anotadas; Stavros Pilides, de 5-3, una anotada, 3 impulsadas; Eduardo Merchán, de 5-2, 2 empujadas, fueron los mejores al bate por los Vaqueros.

Por Coclé anotaron 21 carreras, conectaron 21 inatrapables, cometieron 3 errores en el campo de juegos. Por su parte Panamá Oeste anotó 8 carreras, conectó 11 incogibles, cometió 5 errores en el terreno.

 

Metro sigue con vida al vencer a Chiriquí

La novena de Panamá Metro sorprendió al equipo de Chiriquí y se mantiene con vida, al ganarle por marcador final de 6 carreras por 3, alcanzando su segunda victoria en la Serie de Ocho, en partido que se celebró en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega.

Los Metropolitanos obligan a Chiriquí a jugar el la ciudad capital en su feudo del Estadio Nacional Rod Carew, el próximo jueves 8 de febrero. Hugo Villalobos, el segundo utilizado por los Metropolitanos, fue el lanzador que ganó el encuentro, al tirar 3 episodios 2 tercios, en los que se enfrentó a 11 bateadores, que no le pegaron imparables, no le anotaron carreras, pochó a 4 y boleo a 2. Perdió el encuentro James González.

La gran ofensiva Metropolitana la comandaron Geremias Valencia, de 4-1, 2 carreras remolcadas; Rennie Arjona, de 3-2, una anotada, una empujada; Dereck Arroyo, de 3-2, una impulsada. Reginald Preciado, de 3-1, un triple, una anotada, una remolcada; Alexander Delgado, de 3-1, una impulsada; Luis Avendaño, de 4- 1, 2 anotadas, fueron los mejores al bate por los de Chiriquí.

Un total de 730 aficionados, dejaron una recaudación de B/.2,626.00

 

Herrera tomó el comando ante Los Santos

El equipo de Herrera se fue arriba en la sere, (3-2) perdidos, al ganarle a Los Santos, 4 carreras por 2, en partido que se jugó en el Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

El derecho Yair Diaz, en labor de 8 episodios un tercio, se anexó el triunfo, al maniatar a la poderosa ofensiva santeña, enfrentándose a 30 bateadores, que le sonaron 6 imparables, poncho a 2, concedió un boleto. El encuentro lo pierde el izquierdo Raúl De Gracia.

Francisco Quintero, de 4-2, 2 carreras empujadas; Carlos Saldívar, de 3-1, una anotada, una remolcada; Daniel Deago, de 4-2, 2 dobles conectados, 2 anotadas, fueron los mejores en la ofensiva de 8 imparables. Destacaron con el bate por Los Santos, Lilio Villarreal, de 4-1; Pablo Falconett, de 4-2; Gamaliel González, de 4-1.  Al Estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, asistieron 2 mil 363 aficionados, que dejaron un recaudación de B/.8, 490.00.

Este miércoles 7 de febrero no hay partidos programados luego de clasificar

Panamá Este y Coclé. Los partidos se reanudan el próximo jueves a las 7:30 p.m. entre Chiriquí vs Panamá Metro, en el Estadio Nacional Rod Carew; y a las 7:00 p.m. Herrera vs Los Santos en el Estadio Olmedo Solé.