Warriors y Celtics reivindican superioridad de líderes; Raptors amenazan

09/2/18 - 10:15 AM
ase Stephen Curry logró 20 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que el escolta Klay Thompson celebró su 27 cumpleaños con la aportación de 18 tantos, incluidos dos triples de seis intentos para los Warriors.

Marcus Morris logró 15 puntos para los Celtics. Foto:AP

  • Houston/EFE                                            

Los traspasos protagonizados por los Cavaliers de Cleveland de cara a reforzar su equipo para mantener sus aspiraciones all título de liga fueron respondidos por los Warriors de Golden State y los Celtics de Boston con sendos triunfos que consolidaron sus respectivos lideratos.

El alero Kevin Durant anotó 24 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares de los Warriors, que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron por 121-103 a los Mavericks de Dallas, el equipo con la peor marca de la liga, empatados con los Hawks de Atlanta.

Durant también aportó nueve rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que permitieron a los Warriors (42-13) romper racha de dos derrotas consecutivas y consolidar la mejor marca de la liga.

El base Stephen Curry logró 20 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que el escolta Klay Thompson celebró su 27 cumpleaños con la aportación de 18 tantos, incluidos dos triples de seis intentos.

Curry, en el primer cuarto, superó al veterano escolta Vince Carter, de los Kings de Sacramento, en el séptimo puesto de la lista de todos los tiempos de triples al conseguir 2.982.

El ala-pívot Draymond Green se olvidó de otra nueva multa de 50.000 dólares que le impuso la NBA por lo que el comité disciplinario consideró había sido un lenguaje ofensivo hacia los árbitros en el anterior partido que disputaron ante los Thunder de Oklahoma City, del que fue expulsado, logró un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, dos tapones y dos recuperaciones de balón.

VEA TAMBIÉN: Warriors consolidan mejor marca; Celtics alcanzan a Cavaliers

VEA TAMBIÉN: Celtics acaban con mejor marca en el Este; Rockets rompen racha perdedora

El base Kyrie Irving se erigió una vez más en el jugador clave del ataque de los Celtics al anotar 28 puntos, incluidos 12 de los últimos 17 que logró su equipo en el partido que al final ganaron en la prórroga de visitantes por 104-110 ante los Wizards de Washington, en duelo de líderes de división.

El escolta Jaylen Brown también fue decisivo en la victoria de los Celtics (40-16), que se mantienen líderes de la División Atlántico y de la Conferencia Este, después que aportó 18 puntos, incluidos cinco en la prórroga.

El ala-pívot Marcus Morris logró 15 puntos y ocho rebotes, que lo dejaron como el sexto jugador de los Celtics, mientras que el pívot dominicano Al Horford y el base reserva Terry Rozier anotaron otros 12 tantos cada uno.

La otra buena noticia para los Celtics fue el debut del pívot Greg Monroe, que la pasada semana compró su contrato a los Suns de Phoenix y quedó como agente libre.

Monroe aceptó la oferta de los Celtics sobre la de los Pelicans de Nueva Orleans, el equipo de su ciudad natal, pero que no tiene posibilidades de luchar por el título de liga.

El alero Otto Porter se encargó de liderar el ataque de los Wizards al conseguir un doble-doble de 27 tantos y 11 rebotes que no impidieron la segunda derrota consecutiva de los Wizards (31-24) después de haber ganado cinco seguidos, que siguen líderes en la División Sureste.

El pívot lituano Jonas Valanciunas consiguió un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Raptors de Toronto que vencieron de locales por 113-88 a los devaluados Knicks de Nueva York y consiguieron el cuarto triunfo consecutivo.

El ala-pívot reserva, el camerunés Pascal Siakam anotó 14 puntos y seis asistencias, su mejor marca como profesional, y surgió como el sexto jugador que también ayudó a la victoria.

Mientras que otros dos hombres altos, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka y el pívot austríaco Jakob Poeltl anotaron 13 tantos cada uno.

Los Raptors (38-16), que ganaron el sexto partido de los últimos siete que han disputado, mantienen la mejor marca de la liga de locales (23-4), mientras que siguen segundos en la Conferencia Este.

El alero Michael Beasley, que salió de titular en el puesto del ala-pívot letón Kristaps Porzingis, baja por lo que resta de temporada con grave lesión de rodilla izquierda desde el martes, acabó como máximo encestador de Knicks (23-33) al conseguir 21 puntos, que no impidieron la quinta derrota consecutiva.

Los Angeles Lakers fueron los menos malos de un partido sin ningún tipo de calidad que ganaron por 106-81 a los Thunder de Oklahoma City, que llegaron al Staples Center sin sus titulares estelares el base Russell Westbrook y el alero Carmelo Anthony.

Solo el alero Paul George, que puede ser en un futuro jugador de los Lakers, cumplió al anotar 29 puntos, mientras que el equipo angelino recibió la aportación del escolta Kentavious Caldwell-Pope con 20 tantos, en lo que fue su octavo triunfo seguido en el Staples Center.

El pívot bosnio Jusuf Nurkic aportó un doble-doble de 24 tantos y 14 rebotes que ayudaron a los Trail Blazers a ganar en la prórroga 109-103 a los Hornets de Charlotte, el nuevo equipo del pívot español Willy Hernangómez, traspasado el miércoles por los Knicks.

El alero francés Evan Fournier anotó 22 puntos y el base D.J. Augustin aportó otros 16 y nueve asistencias que los dejaron al frente del ataque de los Magic de Orlando que vencieron por 100-98 a los Hawks de Atlanta en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este y consiguieron el tercer triunfo consecutivo.