Yanquis le abren la puerta al panameño Juan D. Crisp

09/2/18 - 12:00 AM
El máscara coclesano firmó ayer con la organización de neoyorquina por 10 mil dólares, más 40 mil para estudios universitarios. Aunque el monto recibido no es alto, al panameño solo le interesa aprovechar al máximo la oportunidad.

Juan Diego Crisp confesó que no era seguidor de los Yanquis de Nueva York, pero aclaró que ahora eso es lo de menos. /Foto Cortesía/Fedebeis

  • Karol Elizabeth Lara | [email protected] | @KarolElizabethL                                            

El coclesano Juan Diego Crisp cumplió ayer uno de los sueños de todo pelotero: firmar con una organización de las Grandes Ligas.

Crisp, de 17 años, llegó a un acuerdo con los Yanquis de Nueva York. El jugador recibió un bono de 10 mil dólares, más 40 mil para estudios universitarios.

Aunque la cifra es inferior si se compara con la que han recibido otros panameños (Miguel Amaya firmó por más de un millón de dólares), el tema es lo de menos para Crisp. Además, hay que recordar que la tendencia es firmar a los jugadores a los 16 años; una vez pasada esta edad, el asunto se complica.

"No es un tema que me preocupa (el dinero). Lo importante es la oportunidad porque, prácticamente, para que las puertas se abran a las firmas es a los 16 años y yo ya cumplo 18 este año. Lo que necesitaba era la oportunidad y este equipo me la dio", manifestó Crisp.

Juan Diego ha tenido una exitosa carrera en Pequeñas Ligas y esta semana hizo historia en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil al convertirse en el tercer jugador en conectar tres jonrones en un mismo partido.

El máscara admitió que no era seguidor de los Yanquis, pero aclaró que ahora eso es lo de menos. Está feliz por la oportunidad, sobre todo porque en este equipo Mariano Rivera hizo historia.

"Estoy agradecido con los Yanquis. Firmar con ellos significa mucho porque muy pocos panameños lo han hecho", precisó Crisp.