ETIQUETAS:

Culminan reparaciones en el puente de Villa Lucre

22/2/18 - 12:30 PM

Culminan reparaciones en el puente de Villa Lucre

El tiempo límite que se habían puesto las autoridades era terminar antes del 5 de marzo para no afectar el inicio de clases escolares.

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |                                             

Ya culminaron los trabajos de rehabilitación en el puente vehicular de Villa Lucre por parte del Ministerio de Obras Públicas (Mop) que constaba de una serie de trabajos para el mantenimiento total de esta estructura, los cuales concluyeron satisfactoriamente.

Dicha rehabilitación se dio emergencia desde septiembre de 2017, cuando el puente fue afectado severamente por un camión que transportaba equipo pesado.

Entre los trabajos de mantenimientos se pueden citar la limpieza y colocación de pintura especial anticorrosiva a todo el puente, remplazo de apoyos, colocación de canales pluviales, instalación del sistema de drenaje, reemplazo de pernos de la estructura que presentaban corrosión, y colocación de mallas expandidas para los barandales.

También se colocó una superficie nueva conocida como overlay, que consiste en un epoxico de poliuretano que se aplica primero retirando la superficie existente deteriorada a través de un medio mecánico y se prepara el piso para las aplicaciones del producto.

Con esto, el Mop buscaba una superficie antideslizante que crea una fricción entre el vehículo y la rodadura de metal del puente haciéndolo más seguro.