ETIQUETAS: ATTT

Nuevos desvíos para la avenida Domingo Díaz por trabajos en El Metro

31/1/18 - 08:45 AM
Con el plan inicial del Metro, se contempla la realización de 16 estaciones y 21 trenes de 5 vagones cada uno.

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |                                             

Desde hoy hasta el viernes 2 de febrero se establecerán desvíos en la avenida Domingo Díaz, específicamente en el sector conocido como El Crisol; esto debido a los trabajos de la Línea 2 que se realizan desde hace meses.

Los desvíos programados para las próximas fechas tendrán horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., según el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y se iniciarán desde la empresa Varela Hermanos y se extenderá hasta Hopsa.

Mientras se realizan los trabajos, se cerrarán los carriles con dirección a Tocumen desde Auto Depot hasta Varela Hermanos. Según ATTT, en esta zona se invertirán los carriles con sentido de tráfico hacia la ciudad.

Además se cerrarán los carriles que dirigen hacia el centro de la ciudad desde la Casa de los Materiales hasta Plaza Dragón; por estos trabajos, se invertirán los carriles que van hacia Tocumen.

Las autoridades también determinaron que se inhabilitarán la salida de la comunidad de La Castellana y la entrada de El Crisol. La salida de El Crisol estará habilitada exclusivamente para los moradores de ambas comunidades.

Para aquellos que necesiten moverse en autobus, la parada que está ubicada en el puente peatonal, contiguo a City Plaza (sentido de circulación hacia Tocumen) será reubicada unos metros después, justo frente a Varela Hermanos.

La línea 2 del Metro de Panamá, unirá la actual estación de San Miguelito en la línea 1, con el área Este del país y tendrá una capacidad inicial para transportar 16,000 pasajeros por hora en cada sentido y una disposición futura máxima de 40,000 pasajeros en hora pico.