Coclé recibe en las calles a sus héroes juveniles

07/3/18 - 05:00 PM
Coclé le puso fin a una larga sequía sin títulos en el béisbol de la categoría juvenil.

El equipo coclesano durante una de las paradas que hizo antes de llegar a Aguadulce. Foto Elena Valdez

Los fanáticos coclesanos quieren su recuerdo de este título juvenil. Foto Elena Valdéz

Los fanáticos coclesanos quieren su recuerdo de este título juvenil. Foto Elena Valdéz

Con una gran caravana desde las Guías de Oriente hasta el Roble de Aguadulce los coclesanos recibieron a los campeones de béisbol juvenil, el equipo de Coclé que logró vencer a Panamá Este 6 carreras por 0 en el Estadio Nacional Rod Carew.

VEA TAMBIÉN: Eysseric y Crisp, los campeones coclesanos que se quedaron sin tiempo para celebrar

Desde el martes en horas de la noche y la madrugada de este miércoles en todo Coclé se escuchaban las bocinas de la caravana que realizaban coreando Coclé campeón y este jueves en horas de la tarde a las tres, llego a Las Guías de Oriente el equipo de la selección juvenil de béisbol acompañados de familiares, amigos, autoridades para iniciar la caravana oficial que los llevaría a su casa en Aguadulce.



En las Guías de Oriente se inició la gran caravana con coclesanos y de otras provincias ara hacer el recorrido, pueblo por pueblo y en Antón  el recibimiento fue en la entrada de la ciudad en la garita de la Autoridad del Tránsito y recorrió las principales calles de Antón cabecera y luego partieron a Penonomé y en la entrada de esta ciudad, la capital de Coclé se inicia el recorrido interno y la izada de la bandera de Coclé que está frente al hotel dos continentes.

VEA TAMBIÉN: Director de Pandeportes 'patinó' de nuevo en el torneo de béisbol juvenil

El alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, dijo que se reunió con el alcalde de Aguadulce para dar un recibimiento a los campeones también en Penonomé en donde se les dio el honor de la izada de la bandera y el  municipio al son de comparsas, murgas y el tradicional tamborito se les entregó a cada uno y al director técnico un reconocimiento.



Una vez fueron recibidos en Penonomé, los peloteros mostraron su agradecimiento y aunque reconocieron que algunos de sus compañeros como Rafael Eiseric y Juan Diego Crisp, con familia penonomeña-Aguadulceña no estaban en la celebración porque tenían compromisos en el extranjero, pero que su alegría estaba con ellos celebrando el triunfo.

VEA TAMBIÉN: ¡Nadie apaga la Leña Roja! Coclé es el nuevo campeón del torneo de béisbol  juvenil 

En Natá también se hizo un alto para que los natariegos recibieron a los campeones de manera muy rápida pasadas las seis de la tarde, mientras que llegaron a Aguadulce pueblo por pueblo para culminar en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Por su parte Jorge Herrera, alcalde de Aguadulce dijo estar complacido y satisfecho con el trabajo de los béisbolistas que lo dejaron todo en el estadio para darle a Coclé el título de campeón y aunque haya sido difícil se logró el triunfo y es el segundo después de 56 años, hecho digno de celebrar.

VEA TAMBIÉN: Julio Goff, el señor lanzador de Coclé, espera fiesta, fiesta y más fiesta