Drago fue un peso pesado para sus rivales
- Redacción /
El veterano potro nacional Drago se consagró, con su victoria en el Clásico República de Argentina hace tres días, como el mejor caballo nacional adulto.
A pesar de haber representado a Panamá en dos oportunidades en la Serie del Caribe y de su inobjetable victoria en el Clásico Presidente del 2007, el notable hijo de Proud Truth en Ana Grace, al parecer no ha logrado el reconocimiento que se merece por parte de la opinión pública.
En el Clásico República de Argentina, hubo quienes, tras la sombra del anonimato, quisieron poner en duda el hecho de que Drago competiría con las 124 libras que se habían pactado.
Antes de la carrera se confirmó de que todo estaba en orden y sobre la pista el consentido de Celestino Carbonell, que entrena José Bartolí, cortó rabo y orejas. En otras palabras, los aplastó.
José Bartolí nos manifestó ayer su molestia por el hecho de que debieron ensillar dos veces a Drago para disipar las dudas de quién sabe quién.
Felizmente, en ese proceso no se produjo ningún contratiempo que alterara el temperamento del animal y al final de la historia Drago sentó cátedra. Demostró que es un peso pesado.
Lo que vale la pena preguntarse es qué hacía England Charlie, que era su único enemigo, corriendo a la retaguardia.
Las carreras se ganan en la pista y eso solo es posible trabajando duro y actuando de buena fe.
¡No sean tan bellacos!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.