Eysseric y Crisp, los campeones coclesanos que se quedaron sin tiempo para celebrar

07/3/18 - 07:45 AM

Eysseric y Crisp, los campeones coclesanos que se quedaron sin tiempo para celebrar

Los juveniles tenían que reportarse en República Dominicana con sus respectivas organizaciones de las Grandes Ligas.

Crisp es el capitán del equipo. Foto/ A. Gamez

Coclé es el nuevo campeón del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil y ahora lo que viene es fiesta y más fiesta. En la provincia esperan con ansias el regreso de su equipo para homenajearlo por este importante logro deportivo, que llega más de medio siglo después.

Pero no todos los integrantes de la novena podrán disfrutar de este festejo porque el deber los llama. Este es el caso del receptor Juan Diego Crisp y el lanzador Rafael Eysseric.

Este último ni siquiera pudo estar presente en la conquista del título ante Panamá Este, pues solo jugó hasta el cuarto juego de la serie final.

Eysseric pertenece a la organización de los Marlins de Miami y debía reportarse al inicio de semana en la sede del equipo en República Dominicana.

Durante la serie ante los Potros, el diestro lanzó      1.2 entradas, en las que permitió tres imparables y recetó cuatro ponches. Mientras que en la temporada regular su efectividad fue  de 2.34, en 7.2 entradas de trabajo, en las que toleró cuatro imparables y ponchó a 12 rivales.

 

VEA TAMBIÉN: ¡Nadie apaga la Leña Roja! Coclé es el nuevo campeón del torneo de béisbol juvenil
VEA TAMBIÉN: Cristóbal Girón: 'Coclé me abrió las puertas que Metro me cerró'


Aunque no pudo estar en persona, sus compañeros tuvieron un bonito gesto con él, al colgar su camiseta en el dugout.

En el caso de Juan Diego Crisp, el máscara  logró que su equipo le extendiera un par de días más el permiso para jugar en Panamá.

Crisp bateó para .312, con 10 inatrapables, uno de ellos jonrón, en la final frente al Este.

Tras coronarse anoche, Crisp tuvo que viajar casi de inmediato a Dominicana para unirse a la organización de los Yanquis de Nueva York, el equipo que lo firmó el mes pasado.

Pese a esta situación, Crisp se queda con los momentos vividos.


"A primera hora tengo que viajar a reportarme con mi equipo, así  que no me queda mucho por celebrar. Me quedarán los momentos bonitos de la noche de hoy (ayer) y la satisfacción de que quedamos campeones", manifestó Crisp.

El pelotero aguadulceño, parte de la generación dorada,  igualmente expresó su alegría por el nuevo logro de este grupo.

"Teníamos seis meses de  estar entrenando fuerte y nos merecíamos esto. Gracias a Dios sacamos la victoria y el título. Estoy orgulloso de saber que esta generación cosechó bastantes triunfos", puntualizó.