Martinelli pide que rueden cabezas
- Rogelio Adonican
El presidente de la República rompió el silencio. Desde Asia, Ricardo Martinelli aseguró que vienen acciones contra Miguel Sanchiz y Miguel Vanegas, por hacerle daño al deporte.
El gobierno central estaba interesado en los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013. Ahora, cuando la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) le dice no a la posibilidad de Panamá de ser sede de estos Juegos, la indignación del mandatario, Ricardo Martinelli, se hizo expresa desde tierras asiáticas.
Desde un principio se esperaba que la reacción del presidente fuera airada. Las pugnas colmaron el vaso de una persona que prometió cambios. Y eso es lo que quiere del deporte: cambios y rápidos.
El mandatario de la República desde un principio dio su visto bueno para estos Juegos y ayer el presidente aseguró, desde Corea del Sur, donde se encuentra de gira, que el Comité Olímpico de Panamá debe ser un gran negociado para que estos señores se estén peleando.
Escuchando detenidamente el mensaje de Martinelli, las cosas no estarán color de rosa al regreso de los dirigentes del Comité Olímpico de Panamá, que no pudieron conseguir la sede de los Juegos en la reunión de México.
Martinelli rompió el protocolo y en entrevista concedida al noticiero de Telemetro Canal 13 señaló que es lamentable y que el Estado debe tomar las medidas más enérgicas contra estos dos individuos.
El agrio problema de los dirigentes, por lo que se percibe en el ambiente, se puede convertir en un tema de Estado y una situación que quisieran resolver los gobernantes en pro del deporte nacional. Martinelli dejó claro que estos individuos le hacen mas daño al deporte que bien, y que ya es hora de que se vayan.
“Yo quiero pedirle públicamente a ambos dirigentes que renuncien, por el bien del país, y que depongan estos intereses mezquinos que tienen. Deben poner a los atletas y al país y después vienen ellos”, aseveró el mandatario.
El malestar del presidente aumentó cuando señaló que tomará acciones legales contra Sanchiz y Vanegas.
“Yo me siento abochornado. Si yo estuviera en Panamá, siento a esos dos señores y hago lo que tenga que hacer para que se pongan de acuerdo o que renuncien. Vamos a utilizar todos los recursos que nos da la ley. Vamos a ver si el Estado puede demandarlos por daños y perjuicios al deporte y a todos los atletas”, indicó el presidente.
Al calor de la entrevista Martinelli no se rinde, pues señaló que el gobierno de Panamá hará todo lo necesario, con apego a lo establecido en la normativa legal vigente, para lograr revertir la decisión y mantener la sede de los Juegos Bolivarianos.
Por el momento, la sede no ha sido concedida a nadie y puede que el objetivo del mandatario cuaje, porque no existen candidatos públicos por los Juegos Bolivarianos.
El gobernante cerró la intervención advirtiendo: “Le voy a dar con todo y después no se quejen. Le voy a dar un batazo a esos dos individuos, porque son los que quieren acabar con el deporte nacional”.
Ricardo Sasso, miembro de las 21 federaciones, señaló que ellos no tienen nada que ver en este problema y que el presidente no debe decir eso de ellos.
“Nosotros no tenemos nada que ver en esto. Estamos dispuestos a dejar nuestros puestos a disposición e ir a unas elecciones”, señaló Sasso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.