"Peine del viento"
La galería Ordovas ha trasladado a Nueva York ocho de las obras más icónicas del escultor español Eduardo Chillida (1924-2002) para la exposición temporal "Ritmo-Tiempo-Silencio", ...
"Peine del viento"
La galería Ordovas ha trasladado a Nueva York ocho de las obras más icónicas del escultor español Eduardo Chillida (1924-2002) para la exposición temporal "Ritmo-Tiempo-Silencio", que incluye el icónico "Peine del viento", prevista hasta el 19 de diciembre. El público neoyorquino podrá volver a reencontrarse con el legado del escultor 26 años después de su última muestra en Estados Unidos y por primera vez desde su muerte.
Es una colección temporal organizada por la galería con sede Londres que dirige Pilar Ordovás, que ya dedicó en la capital británica monográficos al artista de San Sebastián en 2013 y 2014.
La muestra se dispone en la esquina de la avenida Madison con la calle 52, un impresionante espacio expositivo de casi 1.000 metros cuadrados recientemente remodelado por los arquitectos Thomas Croft y David Hotson.
Además de "El peine del viento" (1999), la exposición cuenta con esculturas como "Arquitectura heterodoxa" (2000) o el "Arco de la Libertad" (1993), la que fue encargada por el gobierno francés pero que el escultor decidió no exponer finalmente en París fiel a su filosofía de no plegarse a más condiciones que las de su libertad creativa.