Alemania
Adidas baja el beneficio neto a causa de la pandemia
Adidas informó ayer de que la facturación empeoró en el mismo periodo hasta 19.844 millones de euros (-16 %), tras el cierre de tiendas en el primer semestre del año debido a la pandemia, aunque el auge de las ventas por internet redujo algo la caída en el segundo semestre.
- Fráncfort
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- EFE
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- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 11/3/2021 - 07:39 am
El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo en 2020 un beneficio neto atribuido de 432 millones de euros, un 78% inferior al de 2019, tras el cierre de sus tiendas debido a la pandemia de la covid-19.
Adidas informó ayer de que la facturación empeoró en el mismo periodo hasta 19.844 millones de euros (-16 %), tras el cierre de tiendas en el primer semestre del año debido a la pandemia, aunque el auge de las ventas por internet redujo algo la caída en el segundo semestre.
Pese a la reapertura en el segundo semestre, las visitas de clientes fueron más bajas que en 2019 y, además, la pandemia de la covid-19 también obligó a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato Europeo de Fútbol.
La facturación a través de comercio electrónico supuso un 20% de las ventas, más de 4.000 millones de euros.
Adidas, que quiere vender la marca estadounidense Reebok porque no es tan rentable como esperaba, redujo los costes operativos un 6%, hasta 9.229 millones de euros.
El beneficio operativo cayó hasta 751 millones de euros (71.8%) y el margen de rentabilidad operativa sobre las ventas hasta el 3.8% (11.3%) porque Adidas tuvo que vender muchos productos con elevados descuentos.
La junta directiva y el consejo de supervisión de Adidas propondrán en la próxima junta general de accionistas el 12 de mayo el reparto de un dividendo de 3 euros por acción con cargo al 2020, lo que supone un total de 585 millones de euros (3,85 euros por el 2019).'
La facturación a través de comercio electrónico supuso un 20 % de las ventas, más de 4.000 millones de euros. Adidas, que quiere vender la marca estadounidense Reebok porque no es tan rentable como esperaba, redujo los costes operativos un 6 %, hasta 9.229 millones de euros.
El beneficio operativo cayó hasta 751 millones de euros (71,8 %) y el margen de rentabilidad operativa sobre las ventas hasta el 3,8 % (11,3 %) porque Adidas tuvo que vender muchos productos con elevados descuentos. El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, dijo al presentar las cifras que el negocio se recuperó a finales de año y que volvieron al crecimiento.
El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, dijo al presentar las cifras que el negocio se recuperó a finales de año y que volvieron al crecimiento en el cuarto trimestre.
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Desde el 1 de enero Adidas ha cambiado su estructura y China se contabiliza como un mercado separado. La región de Asia y el Pacífico comprende Japón, Corea del Sur, los países del sureste asiático y la región del Pacífico.
Europa, Rusia y los mercados emergentes están integrados y los mercados de América del Norte y de Latinoamérica se mantienen sin cambios.
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Rorsted se mostró optimista respecto al 2021 y pronosticó un aumento de la facturación de entre el 15 y el 19%, porque actualmente el 95% de las tiendas de Adidas están abiertas, y del margen de rentabilidad operativa de entre el 9 y el 10%.
El beneficio neto se situará entre los 1.245 y los 1.450 millones de euros.
Las acciones de Adidas subían en la Bolsa de Fráncfort un 1%, hasta 285,30 euros, tras publicarse estas cifras y pronósticos.
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