Mundo de Negocios
Airbnb recaudó $1000 millones para acumular efectivo durante la pandemia
Airbnb promulgó un congelamiento de las contrataciones, recortó los 800 millones de dólares de su presupuesto de mercadotecnia y redujo el sueldo de sus más altos ejecutivos.
- Erin Griffith
- - Publicado: 22/4/2020 - 12:00 pm
El 6 de abril, Airbnb anunció que había recaudado 1000 millones de dólares en nuevo financiamiento en un momento en que enfrenta la devastación de la pandemia del coronavirus. Otras empresas emergentes tecnológicas también están tomando medidas adicionales para acumular efectivo durante el brote.
El gigante del capital privado Silver Lake y la firma de inversiones Sixth Street Partners encabezaron la inversión, la cual fue una mezcla de capital y deuda. El mes pasado, Airbnb, una empresa emergente de renta de viviendas que estuvo valuada hasta en 31.000 millones de dólares, también redujo su valuación interna a 26.000 millones de dólares, de acuerdo con una persona con conocimiento sobre la situación que se rehusó a ser identificada porque la información era confidencial.
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“Los nuevos recursos respaldarán el trabajo en curso de Airbnb de invertir a largo plazo en su comunidad de anfitriones que comparten sus casas y experiencias”, mencionó la empresa en un comunicado.
El negocio de Airbnb se ha visto coartado por el bloqueo a los viajes en todo el mundo a causa de la propagación del coronavirus. Es una época delicada para la firma, una de las empresas emergentes más grandes y prominentes que han surgido en Silicon Valley en la última década. Airbnb había señalado que planeaba ingresar en los mercados públicos este año. Sin embargo, esa opción tal vez quede en el limbo debido a la incertidumbre y la volatilidad de los mercados bursátiles provocadas por el virus.
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El nuevo financiamiento de Airbnb se asemeja a algunas de las medidas tácticas que están tomando las empresas emergentes para sortear este periodo difícil. En el último mes, varias empresas emergentes han despedido o dado permisos sin goce de sueldo al personal y han recortado el gasto y los planes de expansión, maniobras que apuntan al fin de un auge que disfrutó la industria durante mucho tiempo. Algunas empresas emergentes de viajes bien financiadas, entre ellas Sonder, Lyric y TripActions, han recibido un golpe especialmente duro.
Asimismo, el mes pasado, Airbnb promulgó un congelamiento de las contrataciones, recortó los 800 millones de dólares de su presupuesto de mercadotecnia y redujo el sueldo de sus más altos ejecutivos. La empresa recaudó más dinero a pesar de que tiene 3000 millones de dólares en efectivo en su balance y acceso a una línea de crédito de 1000 millones de dólares.
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Un vocero de la empresa se rehusó a comentar sobre las implicaciones que podría tener el nuevo financiamiento para la OPI. Airbnb está presionada por cotizar en la bolsa antes de que algunas de las acciones de sus primeros empleados expiren a finales de este año.
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