China
Alibaba gana un 6.6% más en sus nueve meses fiscales
Según la cuenta de resultados remitida por la empresa ayer martes a la Bolsa de Hong Kong, una de las dos plazas donde cotiza junto a Nueva York, en ese período el beneficio neto del grupo se situó en 155.787 millones de yuanes ($24.128 millones).
- Shanghái
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 03/2/2021 - 12:00 am
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ganó un 6.6% interanual más durante los primeros nueve meses de su año fiscal (abril-diciembre) gracias, según su presidente, a la recuperación de la economía del país asiático.
Según la cuenta de resultados remitida por la empresa ayer martes a la Bolsa de Hong Kong, una de las dos plazas donde cotiza junto a Nueva York, en ese período el beneficio neto del grupo se situó en 155.787 millones de yuanes ($24.128 millones)
La facturación de Alibaba se disparó en este período un 34%, hasta alcanzar los 529.894 millones de yuanes (82.068 millones de dólares).
Las ventas al por menor -efectuadas mayoritariamente a través de sus portales Taobao y Tmall- siguen suponiendo más del 86% de sus negocios, una cifra que no varía respecto al mismo período del año anterior.
La razón es que los ingresos de esos segmentos avanzaron un 34.4%, cifra prácticamente idéntica a la de la facturación total, hasta alcanzar los 459.781 millones de yuanes (71.209 millones de dólares o 59.171 millones de euros).
Esto no quiere decir que la estrategia de diversificación de negocio no dé frutos, ya que uno de los negocios clave en ese programa, el de los servicios de computación en la nube, facturó un 56% más a lo largo de los primeros nueve meses del año fiscal de Alibaba.
Maggie Zhang, la directora financiera de Alibaba, elogió el desempeño de este último sector y también de la filial logística Cainiao, que facturó un 51% más en el tercer trimestre fiscal.'
34%
se disparó la facturación de Alibaba hasta alcanzar 82.068 millones de dólares.
$779
millones de consumidores activos anuales cerró la compañía en el 2020.
La compañía cerró 2020 con 779 millones de consumidores activos anuales, lo que supone que a lo largo del año de la pandemia -que ha sido muy fructífero para el sector del comercio electrónico debido a los confinamientos a nivel mundial- sumó 68 millones de clientes en sus portales de venta en China.
Esas plataformas sumaron además 78 millones de nuevos usuarios móviles activos cada mes hasta los 902 millones.
Economía
Alibaba bate récord en Día del Soltero con 38,379 millones dólares en ventas
11/11/2019 - 01:58 pm
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.