Panamá
Central telefónica cobra importancia ante el trabajo remoto
Se trata de una central telefónica virtual (en la nube) que permite a las empresas trabajar desde cualquier lugar y contestar una llamada.
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 24/6/2021 - 11:39 am
Perder la llamada de un cliente puede resultar desafortunado para una empresa, más ahora que muchas se han volcado al trabajo remoto. Para evitar el panorama anterior, las denominadas centrales telefónicas han cobrado importancia.
Se trata de una central telefónica virtual (en la nube) que permite a las empresas trabajar desde cualquier lugar y contestar una llamada. Emanuel Lyons Delvalle es el director de E-Business Distribution (EBD), los creadores de EBD Voz, una solución empresarial que facilita la capacidad de respuesta y, sobre todo, permite ahorrar dinero con tarifas basadas específicamente en lo que se consume.
“Nunca pierdas una llamada telefónica de tus clientes, eso cuesta mucho dinero. Estás perdiendo todo lo que cuesta promocionarse para que un cliente te llame y no puedas contestar”, dice Lyons Delvalle.
La herramienta también permite establecer una comunicación con el personal de la empresa estando fuera o dentro de la oficina.
El director recalcó que cuentan con la plataforma más moderna, con la tecnología más reciente y la experiencia de más de 60 años en la industria. “Es la tecnología más moderna del mundo de telefonía fija, nadie nos gana”.
Entrando en detalles técnicos, dice que la central telefónica de la empresa se monta en un software que está en la nube, y esa central se puede configurar en 45 minutos y con la cantidad de extensiones que se necesiten... no tienen límite.
El cliente elige qué herramientas quiere usar para comunicarse, ya sea un teléfono tradicional fijo, una aplicación en un celular, tableta o una computadora y “la magia” radica en que, estando la persona en el lugar que desee, puede contestar, esto garantiza que la llamada no se pierda y si en tal caso la llamada no puede ser contestada, queda un registro para que esta pueda ser devuelta. Tal como hace unas semanas ocurrió con Lyons, quien estuvo en el interior del país y recibió sus llamadas de oficina como si estuviera en la ciudad capital a dos metros de distancia de los colaboradores.
“El empaquetamiento de llamadas es tan eficiente que se pueden hacer 30 llamadas simultáneas y solamente te consume un mega de ancho de banda. Ver un juego de fútbol en internet (streaming) consume más ancho de banda que 30 llamadas a la vez”, asegura.
Otro beneficio de EBD Voz son los costos, pues se cobra por lo que realmente se consume, logrando un ahorro de hasta un 50%. Las tarifas son reguladas por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), pues la telefonía fija es un servicio público tal como el agua o la luz.
“La gran diferencia nuestra a los proveedores tradicionales es que ellos ofrecen paquetes o planes que muchas veces no son utilizados en su totalidad, nuestra política es pagar lo que consumes. Si hay un mes que se hacen muchas llamadas se paga de acorde a eso o un mes donde se hagan menos llamadas…no es lo mismo un mes como febrero con solo 28 días y Carnavales, que un octubre con 31 días regulares de trabajo”.
La tarifa para las llamadas locales es de $0.015, larga distancia nacional $0.07 y para celular $0.17 el minuto. Aunque el enfoque de la EBD Voz es el mundo corporativo, también puede ser adquirido por clientes residenciales. Lyons hace énfasis en que las empresas deben ahorrar y nunca perder las llamadas de sus clientes.
E-Business Distribution (EBD) “no es solo la central telefónica”, sino que son proveedores de telefonía fija, recalca Lyons, adicional, se brindan los servicios de telefonía en la nube, es decir, no es una central telefónica física como a la que se está acostumbrado.
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