Huelga nacional contra por reforma tributaria del nuevo Gobierno de C.Rica

25/6/18 - 12:00 AM
El déficit fiscal del 2017 cerró en el 6.2% del PIB y para 2018 se proyecta en el 7.1% si no se da la reforma tributaria.

El principal punto del proyecto es la transformación del impuesto

  • San José | ACAN-EFE | @PanamaAmerica                                            

Los sindicatos protestarán hoy con una huelga nacional contra una reforma tributaria y el recorte de gastos aplicados por el Gobierno de Costa Rica que encabeza desde mayo pasado Carlos Alvarado, ya que consideran que empobrece a la clase trabajadora.

VEA TAMBIÉN Productores cuestionan ayuda del Gobierno

VEA TAMBIÉN 'Millennials' no evaden los compromisos a largo plazo

Los sindicalistas alegan que en la crisis en las finanzas públicas y el déficit fiscal, la clase trabajadora costarricense, tanto pública como privada, no tiene ninguna responsabilidad.

"El principal disparador del gasto público: el pago de los intereses de la deuda. No lo es y nunca lo ha sido el pago de los salarios del sector público, pese a la más infamante campaña de odio contra el empleo público jamás vista en los últimos gobiernos y que el actual se ha encargado de atizar", destacó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados en un comunicado de prensa.

Añade que, "prácticamente, entramos ya en el tormentoso y tenso camino de las rebajas salariales, las cuales golpearán a los sectores más precarios".