Nicaragua quiere seducir a los turistas de sus países vecinos

06/2/18 - 06:30 PM
El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016.

  • ACAN-EFE (Managua)                                            
Nicaragua comenzó hoy a promover en Centroamérica su campaña turística denominada "Te Quiero Tal Como Sos" con la que busca seducir a los centroamericanos a conocer la cultura, la naturaleza y a la gente de este país.
El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) indicó que esa campaña de promoción turística, que tiene como eslogan "Quien visita Nicaragua conoce su lado auténtico y se enamora del país a como este verdaderamente es", fue presentada este martes en Guatemala.
Mañana miércoles se presentará en El Salvador y al siguiente día en Honduras.
La siguiente semana (15 de febrero) se presentará en Costa Rica y finalizará en Panamá un día después.
La campaña de promoción del destino Nicaragua, invitando a mayoristas, medios de comunicación y empresas del sector turístico de cada país centroamericano, serán presentadas por una misión público-privada compuesta, entre otros, por autoridades y ejecutivos de tour operadores y hoteles, de acuerdo con la información.
Durante esos eventos, esa misión público-privada explicará las principales razones por las que se debe visitar Nicaragua, vivir la emoción de sus atractivos y contemplar la belleza de sus tradiciones en un ambiente seguro.
"Se da un espacio a las empresas nicaragüenses para compartir y crear alianzas con sus pares centroamericanas para desarrollar más el turismo local", anotó el Intur.
El programa de trabajo incluye una presentación del destino Nicaragua, con información general del país, principales atractivos, actividades e información sobre la nueva campaña turística.
Durante esa campaña promocional serán divulgados tres ejes que hacen sentir orgullosos a los nicaragüenses: su diversidad cultural, sus escenarios naturales y su gente.
Los segmentos de mercado turístico serán el turismo de sol y playa de baja densidad, turismo de aventura o activo, turismo de naturaleza, turismo cultural y de identidad, turismo rural comunitario, agroturismo y ecoturismo, y turismo gastronómico.
Además, el turismo de negocios, turismo de bienestar, turismo de crucero y turismo náutico.
El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.
Durante el 2017, Nicaragua recibió 1.787.290 visitantes de otros países, superior a los 1.595.914 de 2016.