Soho Mall se hunde, solo quedan 15% de los empleados
Dulcidio De La Guardia, titular de la cartera de Economía, indicó que la situación exacta del complejo comercial en este momento no la tiene clara, pero conoce que hay avances en la búsqueda de un nuevo accionista.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 06/6/2017 - 07:23 am
Soho Mall, un complejo comercial que no logró despegar y cumplir a cabalidad su objetivo de ser el más exclusivo de América Latina, es una inversión millonaria que no ha contado con el apoyo del Gobierno y que prácticamente está perdida, luego de ser incluido en la lista Clinton de Estados Unidos.
Solo quedan unas 10 tiendas abiertas y unos cuantos restaurantes, lo que ha generado la pérdida del 85% de los puestos de trabajo y la inversión de los arrendatarios se ha perdido.
De acuerdo con uno de los arrendatarios, consultados por Panamá América, el Gobierno no ha apoyado a los empresarios ni a los trabajadores hasta la fecha.
Una situación que se hace evidente en las declaraciones que dio el titular de la cartera de Economía Dulcidio De La Guardia, quien indicó en sete momento no tiene clara la situación exacta del complejo comercial , pero conoce que hay avances en la búsqueda de un nuevo accionista.
"El Gobierno nacional ha facilitado la relación entre los bancos acreedores y el tesoro de Estados Unidos, recordemos que el complejo Soho está en la lista clinton y hemos ayudado a facilitar las autorizaciones que se dan a través del Estado panameño", detalló el funcionario en Radio Panamá.
En agosto del año pasado los empresarios con negocios establecidos en en este centro comercial cuestionaban la falta de celeridad por parte del Gobierno en la búsqueda de una solución para que las tiendas continuaran operando y los puestos de trabajo no se perdieran, hoy aseguran que existe inacción por parte de las autoridades.
El sector empresarial panameño si reconoce la importancia de la inversión. A mediados del año pasado, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) informó que eran más de $60 millones de 80 empresarios y el sustento de unas 460 familias, lo que estaba en riesgo y los arrendatarios aseguraban que ya habían bajado la venta un 60%.
Hoy son pocas las tiendas que quedan y sucedió lo que se temía, pérdida de inversión y del sustento de muchas familias, pareciera que, si la solución sigue tardando, dentro de poco solo quedará un vestigio de lo que por poco tiempo llegó a ser el complejo, un sitio exclusivo de reconocidas marcas.
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