Unas 1,015 quejas contras planes vacacionales y hoteles
Datos de la Autoridad de Protección al Consumidore y Defensa de la Competencia (Acodeco), detalló que de ese total, 84 se han efectuado este 2017 entre enero a mayo por un monto de $347 mil 138.
- Redacción/@panamaamerica
- - Actualizado: 12/7/2017 - 08:27 am
Un total de 1,015 quejas han presentado los consumidores contra agentes económicos de hoteles y planes vacacionales entre el 2006 y 2017 por un monto de 3 millones 300 mil 105 dólares.
Datos de la Autoridad de Protección al Consumidore y Defensa de la Competencia (Acodeco), detalló que de ese total, 84 se han efectuado este 2017 entre enero a mayo por un monto de $347 mil 138.
Los principales motivos por las cuales los consumidores interponen una queja son las siguientes: anulación de contrato, incumplimiento de contrato, devolución de dinero o abono, falta de información comercial, claúsula abusiva, resolución contrato, cobro indebido, daño y perjuicio e incumplimiento de servicio.
La Acodeco le recomienda a los consumidores tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: verificar la existencia real de las empresas, investigar su domicilio, físico y referencia, nunca proporcionar su tarjeta de crédito a menos que esté seguro que es una empresa seria, no firmar contratos o documentos sin antes leer detenidamente las clásulas del mismo.
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