Varela asegura que inversión en ZLC crece, mientras empresarios reportan cierres y pérdida de empleos

01/10/15 - 09:00 PM
Más de 90 empresas de la Zona Libre de Colón (ZLC) han cerrado sus operaciones, lo que ha generado alrededor de 5 mil despidos, según Marcos Téllez, presidente de la Asociación de Usuarios de ZLC.

  • Matilde Domínguez G./@Maite1805                                            

El presidente Juan Carlos Varela destacó el crecimiento de la inversión extranjera en la Zona Libre de Colón (ZLC) , a raíz de la expansión del centro de distribución de la transnacional de tecnología Huawei en la Zona Libre de Colón.

Considera que la posición estratégica de Panamá y el clima de estabilidad económica sigue atrayendo la inversión extranjera directa en el país.

Sin embargo, más de 90 empresas han cerrado sus operaciones, lo que ha generado alrededor de 5 mil despidos, según Marcos Téllez, presidente de la Asociación de Usuarios de ZLC.

Actualmente hay más de 35 locales vacíos en la ZLC que evidencian la crisis que enfrenta el emporio comercial. Pese a esta situación el Gobierno no cede a las peticiones de los ejecutivos de la zona.

"Unos aguantan más que otros, algunos cerraron hace dos años, otros terminarán cerrando con el tiempo", fue la declaración de Omar Muein, dueño de una perfumería que aún sobrevive entre dos locales cerrados.

Algunos empresarios entrevistados calculan que estos desplazamientos de trabajadores están llegando a las 10 mil personas.Esta versión ha sido confirmada por la diputada colonense Iracema de Dale, quien aseguró que en la Zona Libre se han despedido cerca de 10 mil trabajadores, y que actualmente se encuentra en desventaja con respecto a las otras zonas francas del país.

Esta versión ha sido confirmada por la diputada colonense Iracema de Dale, quien aseguró que en la Zona Libre se han despedido cerca de 10 mil trabajadores, y que actualmente se encuentra en desventaja con respecto a las otras zonas francas del país.