Varela hace promesas a Zona Libre en medio de crisis

12/10/15 - 06:00 PM
Las afirmaciones de Varela llegan en momentos cuando el gremio empresarial afronta otro revés por parte del actual gobierno, al negarle la baja de tasas y la reducción o eliminación de impuestos que habían solicitado los comerciantes, con la finalidad de volver a ser competitivos.

  • Redacción/@PanamaAmerica                                            
"Avancemos con la aprobación del proyecto Colón Puerto Libre y luego con gusto nos sentamos a mejorar la competitividad de la zona franca", así se dirigió el presidente de la República Juan Carlos Varela, a los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) durante el lanzamiento del proyecto de Renovación de la ciudad caribeña.
 
El mandatario agradeció a los empresarios de la ZLC por los más de 28 mil empleos generados y aseguró que las obras de renovación urbana permitirán desarrollar el potencial turístico y comercial de esta provincia.
 
No obstante, las afirmaciones de Varela llegan en momentos cuando el gremio empresarial afronta otro revés por parte del actual gobierno, al negarle la baja de tasas y la reducción o eliminación de impuestos que habían solicitado los comerciantes, con la finalidad de volver a ser competitivos.
 
La crisis en la ZLC también ha llevado a la pérdida de más 9,500 plazas de empleos y el cierre de empresa producto de una baja del 15% de las ventas.
 
A pesar de ello, el mandatario reiteró que “la mejor manera de mejorar la competitividad en la zona franca es trabajando juntos”, dijo.
 
En tanto, el proyecto de Ley que implementa el sistema especial de Puerto Libre para Colón, es uno de los temas prioritarios que se encuentran en agenda para ser discutidos por el pleno de la Asamblea Nacional antes de finalizar el presente periodo Legislativo.
 
Recientemente, Panamá y Países Bajos acordaron impulsar el desarrollo de la nueva ruta de cruceros Sur Caribe que incluirá la promoción conjunta de la ciudad de Colón, Aruba y Curazao como destinos turísticos.