Vestimenta influye a la hora de buscar trabajo

08/3/18 - 10:45 AM
Actualmente, en la plataforma hay 8,063 candidatos de los cuales 3,172 han postulado su hoja de vida, con una oferta de 221 vacantes y con la participación de 203 empresas.

El código de vestimenta para una entrevista de trabajo, como crear una hoja de vida adecuada y la publicación de fotografías fueron algunos de los temas que se abordaron en la primera jornada de capacitación para buscadores de empleo.
 
Dixenia Saavedra, jefa del departamento de Intermediación Laboral del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), dijo que las tendencias de empleo están cambiando, es decir, que ahora el reclutador no sólo busca conocimientos teóricos, sino habilidades en los candidatos que requiere el mercado laboral.
 
VEA TAMBIÉN: Bolsa electrónica de empleo estará disponible en febrero
 
Según Saavedra, esta capacitación permite a los participantes conocer las herramientas necesarias para que potencialicen y plasmen en sus hojas de vida los aspectos relevantes de su experiencia laboral que les favorezca en tener mayores posibilidades de contratación. Además se les informa del uso de la nueva Bolsa Electrónica de Empleo www.empleospanama.gob.pa
 
Actualmente, en la plataforma hay 8,063 candidatos de los cuales 3,172 han postulado su hoja de vida, con una oferta de 221 vacantes y con la participación de 203 empresas.
 
Entre las vacantes que están disponibles se encuentran: ejecutivos de ventas, vendedor de ventas corporativas/Pymes, ayudante general, customer service, técnico mecánico industrial, operador de revolvedora, analista de calidad, regulador de operaciones motorizados, entre otros.
 
Todos los miércoles se brindarán estas asesorías en el auditorio Rosario Oller Sarasqueta del Mitradel, ubicado en Plaza Edison, quinto piso, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.