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Volkswagen podría comprar negocio de Porsche SE

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El esfuerzo que realiza Volkswagen AG desde hace dos años para fusionarse con Porsche SE está a punto de fracasar debido a que complicaciones legales e impuestos obstaculizan las ambiciones de unir el legado de Ferdinand Porsche.

La junta de supervisión de la mayor automotriz de Europa evaluará las alternativas al acuerdo de fusión firmado en 2009 en una reunión que se celebrará el 18 de noviembre, la última programada para este año, dijeron dos personas con conocimiento directo de la situación.

Para evitar nuevas demoras en la cooperación, VW podría desechar la fusión y en cambio comprar el sector de fabricación de automóviles de Porsche, precisaron las personas, que hablaron a condición de que no se revelara su nombre porque las deliberaciones son privadas.

“La estructura futura de VW-Porsche pende sobre sus cabezas desde hace un tiempo”, declaró Juergen Pieper, analista de Bankhaus Metzler de Fráncfort, que recomienda comprar las acciones de ambas compañías.

“Para VW, lo mejor sería lograr claridad sobre la forma de proceder”.

Porsche posee la mayoría de las acciones ordinarias de VW, y VW, a su vez, posee el 49.

9% del negocio de fabricación de automóviles de Porsche.

Martin Winterkorn, máximo responsable ejecutivo de ambas empresas, busca integrar la lucrativa actividad automotriz de Porsche a VW para acercarse a su meta de superar a General Motors Co.

y Toyota Motor Corp.

y llegar a ser la mayor automotriz del mundo.

El fabricante del emblemático auto deportivo 911 informó ganancias operativas equivalentes al 19% de las ventas en los primeros nueve meses de 2011, más del doble del margen de 7.

7% de VW.

Volkswagen prevé que la combinación con Porsche aumentará su rentabilidad, con un ahorro proyectado de $950 millones si logra integrar a la automotriz de Stuttgart, Alemania, a la cartera de marcas de VW, que incluye a Audi, Lamborghini y Bugatti.

Ambas compañías trabajan en una fusión total desde 2009, cuando Porsche fracasó en sus intentos de tomar el control de VW.

Ese objetivo fue desechado en septiembre cuando varias demandas en los EE.

UU.

y una investigación de fiscales alemanes hicieron imposible una valuación.

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