Directores creativos de talla mundial en Panamá
Los creativos participarán como expositores en un evento organizado por Top Media.
- REDACCIÓN/@PANAMAAMERICA
- - Actualizado: 19/11/2015 - 08:55 am
Andrés Astorquiza y Juan Cárdenas dos cotizados directores creativos colombianos, provenientes de una de las agencias de publicidad más grandes y reconocidas a nivel global: Ogilvy & Mather, sede en Colombia, pero también con presencia en Panamá, están de visita en nuestro país.
Ambos directores creativos, ganadores de Oro y Plata de Cannes Lions 2015, estarán participando como expositores, en el día de hoy durante un evento convocado por Top Media, una empresa publicitaria con presencia regional en 7 países de Centro América y Panamá.
Andrés estudió publicidad en la Universidad Central de Colombia. Empezó su carrera en Young & Rubicam donde trabajó los primeros 6 años como director de arte y luego. Actualmente trabaja como director creativo y gerente de arte en Ogilvy & Mather para el grupo de agencias más grande con 12 cuentas y clientes desde 2010.
Andrés Astorquiza es director creativo con 144 premios en diferentes festivales mundiales de publicidad, 9 Cannes Lions (2 Oro, 3 Plata y 4 Bronze), 1 Pencil en D&DA, One Show, Clio Awards, London International Awards, El Sol de San Sebastian, Wave, Ojo de Iberoamérica, Fiap, 18 Publications en Lürzer's Archive, WPPED Cream Awards, lo mejor de Ogilvy Worldwide, entre otros importantes festivales.
Además obtuvo el quinto lugar en Lürzer's Archive Ranking Worldwide Art Directorsen el último año (2014). Y el tercer Lugar en Lürzer's Archive Ranking Colombian Art Directors los últimos tres años.
Astorquiza, ha trabajado en las marcas Carulla, Corpbanca, Canon, Allianz, Kia Motors, Coca Cola, Mattel, Pfizer, Unilever, Nestlé, Goodyear, Disney, American International Group, Kimberly Clark, Glaxo Smith Kline, Getty Images, British American Tobacco, entre otros.
Por su parte, Juan Cárdenas, se ha desempeñado como Copywriter y Director Creativo en importantes agencias de publicidad en Colombia. Su carrera inició en ATL en Hugo Vázquez y Asociados, de allí pasó a Leo Burnett Colombiana y posteriormente a Rabinovici. En 2005 se vinculó a Wunderman Colombia, donde al cabo de un tiempo asumió la dirección creativa en temas de marketing directo y digital para marcas locales y multinacionales.
Luego de su paso por el área digital regresó al ATL con Euro RSCG, hasta que en 2011 se incorporó a Ogilvy & Mather donde actualmente ocupa el cargo de Director Creativo, liderando proyectos para las cuentas de Carulla, Corpbanca, Canon, Kimberly Clark, Pepe Ganga y Seguros Allianz.
Su trabajo, junto al de su equipo creativo, ha merecido reconocimientos en los principales festivales
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.