interesante
Cachorritos y gatitos: Efecto poderoso
Hazle caso este mensaje de los cachorritos y el gatito. En tres experimentos distintos comprobaron que mirar a fotos tiernos te ayuda.
Redacción Web - Actualizado:
Cachorritos y gatitos: Efecto poderoso
Jamás te sientas mal si tomas un momento de tu trabajo para ver fotos y videos de cachorritos y gatitos jugando porque le rendirás mejor a tu empresa, según un estudio en Japón. En Japón las cosas chulas son muy aceptadas, así comienzan el sumario de los autores del estudio, Hiroshi Nittono, Michiko Fukushima, Akihiro Yano y Hiroki Moriya. Tienen como ejemplo Hello Kitty y todos los dibujos japoneses donde los seres humanos tienen facciones de bebés, como las cabezas y ojos muy grandes y redondos. Y esto impregna la sociedad. Querían llevar a cabo el único estudio sobre el efecto de imagenes tiernos en los participantes al llevar a cabo tareas sin ningún tipo de asociación con la sociedad o cuido. Increíblemente, hasta en las tareas cotidianas, aburridas y que requieren atención, simplemente mirar a imágenes de gatitos y cachorros justo antes de comenzar la tarea mejoraba los resultados. ¿Cómo llegaron a esa conclusión?Hicieron tres experimentos, de hecho, sobre tres grupos distintos de estudiantes universitarios. En el primer experimento probaron sus destrezas y cuánto tiempo tomaron para jugar Bilibili, la versión japonesa de "Operación". Anotaron cuánto tiempo tomaron en sacar todas la partes y cuantas pudieron sacar sin tocar el lado o sin que se les cayera. Le pidieron a algunos participantes mirar a fotos de perros y gatos adultos y otros a mirar fotos de cachorros y gatitos (o sea, bebés). Luego les pidieron jugar Operación de nuevo, y en la segunda tanda los que vieron los gatitos y cachorros ¡cometieron menos errores y acabaron el juego en menos tiempo! En experimento 2 y 3, eliminaron la posibilidad de que los participantes tuvieran algún tipo de sentido de responsabilidad por otra persona (porque explican que el juego de Operación requiere que el participante asuma el papel de "doctor" para cuidar a un "paciente"). Además, a contraste con el primer experimento con un juguete, los siguientes experimentos fueron bastante más aburridos: uno fue una búsqueda de números y el otro un experimento con letras. Ambos requerían concentración y no involucraban algún sentido de "cuido" u otra emoción. Aquí agregaron al experimento imágenes de comida con buena pinte. Y de nuevo tuverion los mismos resultados: los gatitos y cachorros te hacen ganar. Razonan que los sentimiento buenos que provocan te preparan para ser más detallista y sugieren que esto podría ayudar en la oficina tanto como en conducir.