Corte suspende posible modificación en la Comisión de Credenciales

26/2/18 - 04:45 PM
Los panameñistas presentaron un recurso ante el supremo que decidió que lo actuado por el legislativo se ha suspendido.

Los panameñistas lideran la Comisión de Credenciales / Achivo.

 
 
El proceso de ratificación de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), podría dilatarse a raíz de la decisión del judicial de admitir un recurso que paraliza la reconformación de la Comisión de Credenciales.
 
Así lo planteó el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González, que desde hace unas semanas está proponiendo regular el balance de fuerzas dentro de la comisión en dipsuta.
 
González explicó la Sala Tercera de Lo Contencioso Administrativo, presidida por el magistrado Abel Zamorano, suspendió lo actuado por el Pleno de la Asamblea Nacional que había votado a favor de la reestructuración de credenciales.
 
El recurso, presentado por varios diputados panameñistas, fue admitido por el supremo y luego este decide suspender lo actuado dentro del hemiciclo. Los parlamentarios oficialistas alegaron que la idea de modificar la comisión en mención, viola el reglamento interno del legislativo.
 
En otras, palabras, agrega González, que en estos momentos no existe la Comisión de Credenciales debido a que la CSJ suspendió la modificación que se había acordado.
 
Esto, cuenta la fuente, dilataría la futura ratificación de los dos magistrados de la corte que debe designar el presidente Juan Carlos Varela tras el rechazo rotundo de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.