Detienen a uno de los cinco implicados en robo de Banistmo

28/2/18 - 09:45 AM
Se informó que además del dinero sustraído del banco, se despojó a los clientes de sus pertenencias, como 2 mil 500 dólares en efectivo y celulares.

Una persona fue detenida tras participar en el robo al banco Banistmo de calle 50, el pasado 29 de noviembre de 2017, no obstante, se investigan a cinco personas que ingresaron armados, y se apoderaron de 44,592 dólares.
 
Las autoridades revelaron que mediante un allanamiento de la Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana y la Policía Nacional, en la barriada San Pedro, corregimiento de Juan Díaz, fue identificado y aprehendido uno de los sujetos que participó en el robo al Banistmo.
 
 
Esto, mediante morfología forense donde se corroboró la identidad de uno de los asaltantes, señaló el Fiscal Superior del Ministerio Público Julio Villarreal.
 
Se informó que además del dinero sustraído del banco, se despojó a los clientes de sus pertenencias, como 2 mil 500 dólares en efectivo y celulares.
 
Las autoridades explicaron que a través de una comparación facial se logró identificar a dos personas que son hermanos, logrando aprehender a una de ellas, en el operativo que se realizó en San Pedro.
 
Durante esta diligencia se incautó un arma de 45 milímetros, y un fusil tipo metralladora con un silenciador.
 
Por otro lado, en Chilibre se realizaron varios allanamientos, logrando la detención de un asaltante de un comercio.
 
Estos operativos fueron realizados en horas de la mañana y se está a la espera de tramitar los casos en los juzgados pertinentes.

VEA TAMBIÉNUn seguridad del Banistmo estaba en el baño cuando ocurrió el robo