Juez niega revocar medida cautelar en caso 'El Gallero'

01/3/18 - 11:30 AM
La decisión se basó en que la fiscalía no presentó las pruebas necesarias para autorizar una sustitución de la medida, ya que el señor está cumpliendo con las medidas impuestas por la juez de Garantías.

La juez de Garantías, Mónica Barrios, no admitió la solicitud de revocatoria de medida cautelar de depósito domiciliario por detención provisional, presentado por el fiscal superior de delitos relacionados con droga, Markel Mora, contra un sujeto de avanzada edad, investigado por la presunta comisión del delito relacionados con drogas y blanqueo de capitales, dentro del denominado caso “El Gallero”.
 
La decisión se basó en que la fiscalía no presentó las pruebas necesarias para autorizar una sustitución de la medida, ya que el señor está cumpliendo con las medidas impuestas por la juez de Garantías.
 
El defensor técnico, Israel Marín, sustentó que su cliente está cumpliendo las medidas cautelares decretadas de depósito domiciliario, prohibición de salida del territorio nacional, notificación los martes y jueves, y autorización de salida de su residencia para cobrar el pago de jubilación.
 
VEA TAMBIÉN: Detienen a dos sujetos extrayendo oro de forma ilícita en Chepo
 
Además, el abogado confirmó esto con la presentación del calendario de pago de jubilación de la Caja de Seguro Social, para el año 2018.
 
Según el fiscal Mora su solicitud de disconformidad era por el incumplimiento de la medida cautelar de depósito domiciliario, en base a un informe presentado por la Unidad de Seguimiento y Vigilancia de Medidas Cautelares del Ministerio Público, que comunicó sobre la infracción de la medida para los días 20 de diciembre de 2017 y 7 de febrero de 2018, pues al momento de supervisar la residencia del imputado, el mismo no se encontraba.
 
Sin embargo, la defensa sustentó que para los días 20 de diciembre de 2017 y 7 de febrero de 2018, su representado no se encontraba en dicho domicilio, porque era el día del cobro de su jubilación.
 
Previo a este acto de audiencia, la juez Mónica Barrios, legalizó una solicitud de control de extracción de datos de dos equipos tecnológicos “celulares”, que pertenecen a otro de los imputados en este mismo caso.