Panamá
Magistrados llevan 42 horas sesionando sobre contrato minero
El viernes, sábado y domingo los magistrados sesionaron, revisando las posiciones de los demandantes y partes interesadas en el contrato minero.
- Francisco Paz
- /
- - Actualizado: 27/11/2023 - 07:50 am
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entran hoy en su cuarto día de deliberaciones acerca de la constitucionalidad o no del contrato ley 406 y se desconoce cuando habrá un fallo al respecto.
En un mensaje del Órgano Judicial, publicado en sus redes sociales, se informa que la última reunión culminó a las 2:00 a.m. de este lunes, 27 de noviembre.
Con base al informe del Judicial, han sido 42 horas de reuniones en el Pleno de la Corte y de cada magistrado con su equipo técnico, analizando 126 escritos de argumentos presentados por demandantes e interesados en la norma.
“La duración de la sesión permanente dependerá del tiempo que tome el análisis, debate y discusión del proyecto por parte de los magistrados y magistradas del Pleno de la CSJ. Inmediatamente se adopte una decisión, esta se dará a conocer”, registra el comunicado.
Las protestas en la Ciudad de Panamá, en este lapso, se han trasladado a las faldas del cerro Ancón, donde tiene su sede la Corte Suprema.
Representantes y simpatizantes de todas las agrupaciones que se han manifestado durante un mes, convergen frente al palacio Gil Ponce, incluyendo al veterano dirigente del Frente contra la Corrupción, Enrique ‘Chito’ Montenegro, quien este domingo se declaró en huelga de hambre, la cual realizará en este lugar hasta que los magistrados se pronuncien.
Fuera del área metropolitana, en distintos puntos del país se siguen registrando bloqueos de carreteras, siendo los principales puntos Santiago, en Veraguas, y el oriente de Chiriquí.
En Tierras Altas, otro de los lugares afectados por los cierres, los manifestantes anunciaron que será indefinido desde este lunes hasta que la Corte emita el fallo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.