MP pide declarar causa compleja investigación de Juntas Comunales

05/3/18 - 11:45 AM

MP pide declarar causa compleja investigación de Juntas Comunales

El secretario general del Ministerio Público, indicó que se realizará la solicitud de reapertura también acompañada de que sea elevada a causa compleja, debido a que el Ministerio Público necesita los tiempos necesarios para desarrollar una investigación oportuna.

  • Redacción                                            
El Ministerio Público (MP) solicitará que se declare como causa compleja la investigación que se le sigue a las Juntas Comunales y Municipios.
 
El secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, informó que se realizará la solicitud de reapertura también acompañada para que sea elevada a causa compleja, debido a que el Ministerio Público necesita los tiempos necesarios para  desarrollar una investigación oportuna.
 
Para ello, requerirá de la intervención del equipo de fiscales anticorrupción, entre ellos, 6 superiores, 15 de circuito, equipo operativo, personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Policía Nacional, auditores, contadores, además de la Unidad de Blanqueo de Capitales.
 
VEA TAMBIÉN: Suspenden audiencia a Gustavo Pérez por caso de "pinchazos"
 
Rodríguez sostuvo que la investigación se dará bajo el sistema mixto, porque se trata de sucesos que ocurrieron antes del 2014.
 
Añadió que el Ministerio Público podrá realizar imputaciones por el blanqueo de capitales, si así lo amerita y deberán hacerse diligencias en todo el país.
 
Instruyó que todavía no se han establecido las identidades de las personas vinculadas, pero se ha iniciado la digitalización de la información suministrada por la Contraloría General de la Républica.