Plazo de seis meses para investigar robo en Banco General de Chanis

07/3/18 - 09:00 AM
La investigación fue elevada a Causa Compleja por la juez de Garantías, al contemplarse dualidad de delitos, así como de imputados.

La Fiscalía Metropolitana de Panamá recibió la aprobación de un plazo adicional de seis meses para investigar el robo y asesinato de una cajera ocurrido en el Banco General de Chanis.
 
Ello, luego de que la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público realizara una audiencia relacionada al caso donde se acusa homicidio, robo, asociación ilícita, y posesión de arma de fuego.
 
El Tribunal de Garantías concedió el plazo solicitado por el fiscal del Ministerio Público, Humberto López, toda vez que existe una orden de aprehensión para una persona y se está en el proceso de determinar la participación de otros individuos.
 
VEA TAMBIÉN: Inseguridad persiste, un muerto y un herido en asalto a banco de Chanis
 
En audiencias anteriores, la investigación fue elevada a Causa Compleja por la juez de Garantías, al contemplarse dualidad de delitos, así como de imputados.
 
La investigación es de vital importancia para la determinación del engranaje de todas las personas que participaron en la planificación del hecho.
 
En este caso existen seis detenidos provisionalmente y dos con medidas reporte por el momento.
 
Tras el hecho ocurrido el 10 de febrero de 2017, falleció una funcionaria de la entidad bancaria por herida de arma de fuego.