Por violar y asesinar a su sobrino deberá pagar 48 años de cárcel

01/3/18 - 01:45 PM
Para poder identificar al menor se realizó prueba de ADN extraída a la madre del menor; así como, comparación de la muestras de piezas dentales tomadas del cadáver.

Los diputados buscan aumentar las penas a los pedófilos en Panamá / Archivo.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
A 46 años y ocho meses de prisión fue condenado el ciudadano Omar Bedoya por los delitos de homicidio doloso agravado, violación sexual agravada y ultraje al cadáver, cometido en perjuicio de su sobrino un menor de 6 años edad, conocido como el sobrenombre de "Fotito".
 
El menor asesinado había sido reportado como una persona desaparecida por su madre, quien manifestó que lo vio por última vez, el 5 de noviembre de 2013, en Alcalde Díaz, comunidad de Las Tablas.
 
En su momento, moradores del sector y familiares organizaron grupos de búsquedas para ubicar al niño.  La víctima fue encontrada en estado semienterrado en medio de un herbazal.
 
Para poder identificar al menor, se realizó prueba de ADN, extraída a la madre del menor; así como, comparación de la muestras de piezas dentales tomadas del cadáver.
 
Según la Sentencia de Primera Instancia No. 36, la víctima fue sometida a vejámenes, no solo por la forma como fue ultimada, sino por el hecho de haber sido transportada y arrastrada a otro sitio, en medio de un herbazal, siendo despojado de su vestimenta y quedando semienterrado. La víctima había sido llevada en una bolsa y posteriormente en una funda de almohada.
 
Destaca el comunicado del Ministerio Público que la fiscal de la causa, Milka De La Cruz, planteó que el imputado actuó de forma inhumana, señalando que la evaluación médico legal destacó que en estos delitos, el sujeto buscaba satisfacción y lo convierte en una persona altamente peligrosa.