Realizan audiencia contra exmayor Cedeño y acusan implantación de armas

08/3/18 - 08:30 AM

Realizan audiencia contra exmayor Cedeño y acusan implantación de armas

La acusación se realiza por el supuesto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de simulación de hechos punibles.

El Juzgado Noveno de Circuito Penal de Panamá, llevó a cabo la audiencia preliminar contra los exmiembros de la Policía Nacional, Alex Cedeño Villarreal, Henry Candanedo González, Martín Alberto Torrero y José Huerta Guillen.
 
Ello, por el supuesto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de simulación de hechos punibles. 
 
En esta audiencia se conoció que la Juez Novena Penal admitió un incidente presentado por la  defensa de exmayor, Alex Cedeño, y ordenó remitir la causa penal a la jurisdicción municipal, por el supuesto delito contra la administración de justicia.
 
VEA TAMBIÉN: Plazo de seis meses para investigar robo en Banco General de Chanis
 
Esta audiencia fue presidida por la juez Julieth Ubillus, y se realizó en el salón de audiencia del Juzgado Noveno, ubicado en el tercer piso del Palacio de Justicia Gil Ponce. 
 
Los imputados estuvieron representados por la abogada Carmen Stagnaro, y las defensoras públicas Elizabeth Vega y Cielo Cepeda.
 
Aunque en esta causa penal, se tuvo previsto que el fiscal sustentó su Vista Fiscal 38 de 29 de septiembre de 2017, donde solicita a la juez de la causa se dicte un llamamiento a juicio en contra de los prenombrados Cedeño, Candanedo y Torrero, quienes supuestamente desde el año 2014 se dedicaban a implantar armas en operativos realizados en diferentes partes del país, para darle realce a los mismos. 
 
Por su parte, el fiscal recomiendó en su vista, un sobreseimiento provisional a favor de Huerta.