ETIQUETAS: Uber | ATTT

Transportistas querellan a Julio González, director de la ATTT

06/3/18 - 09:30 AM
La ATTT no se ha pronunciado al respecto.

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |                                             

Hoy fue interpuesta una querella contra el director de la Autoridad de Transporte y Tránsito Terrestre (ATTT),  Julio González, que fue aceptada por la Procuraduría General de la Nación, tras un papeleo realizado por un grupo de abogados que representaban a transportistas del orden selectivo del país.

El recurso fue presentado por los juristas Valentín Jaén y Víctor Martínez por un supuesto abuso de autoridad. Todo esto en referencia a una resolución que publicó la ATTT el 18 de agosto del año pasado en donde se recomendó la regulación del transporte selectivo que utiliza plataformas digitales.

Según la Resolución No. 466 del 18 agosto de 2017 se dice que “El servicio ofrecido por medio de plataformas tecnológicas es una actividad que debe reglamentarse en el marco de la ley de transporte”, algo que estaría fuera de las funciones de González, según los querellantes.

Lea También: Uber aumenta tarifas y tiempo de espera para sus usuarios

Con dicha regulación, las empresas Uber y Cabify serían las más afectadas debido a todas las exigencias de la Ley hacia este tipo de servicio.

Cabe mencionar que Jaén y Martínez acudieron a la Procuradoría en representación de la Cámara Provincial de Transporte, liderada por Rafael Reyes, mismo que la semana pasada levantó su voz contra la aprobación del proyecto de Ley 491 el cual habla de la disposición de sillas de retención para niños menores de 3 años de edad en el transporte selectivo del país.

Curiosamente, el año pasado, taxistas afiliados a la Cámara Provincial de Transporte protestaron en contra del trabajo que Uber Y Cabify realizaban en el país y exigían que la ley los regulara por igual, ya que lo consideraban una competencia desleal.

Hasta el momento, la ATTT no se ha pronunciado sobre el tema.