Metrobús funciona con la mitad de su flota

15/10/15 - 12:00 AM
El problema del transporte público se debate entre la falta de buses y los problemas laborales, agravando el mal servicio que brinda el sistema a ...

El problema del transporte público se debate entre la falta de buses y los problemas laborales, agravando el mal servicio que brinda el sistema a ...

Valentín Jaén, abogado, dijo que empresa debe pagar a trabajadores. / Antonio Pérez

  • Antonio Pérez M. ([email protected]) | @AntonioSaul27                                            

El problema del transporte público se debate entre la falta de buses y los problemas laborales, agravando el mal servicio que brinda el sistema a la población.

Hernán Rodríguez, dirigente del Sindicato de Operadores del Metrobús, asegura que hay un déficit de 500 unidades de buses que están inservibles en los patios de la empresa.

"De los 1,200 buses que compró la empresa para que brindaran el servicio, solo hay funcionando 700", dijo Rodríguez para ilustrar las razones por las cuales las paradas están abarrotadas y los usuarios tienen que recurrir al viejo e inseguro sistema de la piratería que se caracteriza por abusar con el cobro excesivo de las tarifas del pasaje.

Mientras esto ocurre, los trabajadores anunciaron ayer que darán un nuevo plazo hasta el 23 de octubre para que se defina su situación laboral.

Ellos exigen el pago de 3.2 millones de dólares en concepto de horas extras, sin embargo, dudan de que la empresa cumpla con esta exigencia. Hay que recordar que la empresa decidió agotar la vía del arbitraje, para ello el organismo debe emitir un fallo antes del 23 de octubre.