Malasia recuerda a los 239 pasajeros del vuelo MH370

08/3/18 - 11:30 AM

Malasia recuerda a los 239 pasajeros del vuelo MH370

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, reiteró el compromiso de su gobierno para encontrar los restos del avión.

  • Bangkok /EFE                                            

Malasia recuerda hoy a los 239 pasajeros y tripulantes del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, al cumplirse cuatro años de su desaparición mientras prosigue la búsqueda de sus restos en una zona remota del océano Índico.

El aniversario coincide con el rastreo que la empresa Ocean Infintiy, tras acordarlo con el gobierno malasio, realiza desde enero en una zona del Índico que los expertos consideran como el lugar más probable en el que se encuentra el fuselaje del aparato.

VEA TAMBIÉN: Maduro pide a la ONU que seleccione "muy pronto" la misión electoral

VEA TAMBIÉN: Bebé de 8 días de nacida fallece al ser atacada por un perro

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, reiteró hoy el compromiso de su gobierno para encontrar los restos del avión y promover medidas de seguridad para mejorar la seguridad aérea.

"Han pasado cuatro años desde la trágica desaparición del MH370 pero los pasajeros y la tripulación que viajaban en el avión ese malogrado día permanecen en nuestras oraciones y corazones", escribió Najib en su página de Facebook.

"Tal como lo demuestra la última búsqueda que encargamos, seguimos comprometidos con encontrar el MH370 y descubrir el destino de los que iban a bordo", añadió Najib.

VEA TAMBIÉN: Suspenden a dos policías por acudir al tiroteo de Florida

VEA TAMBIÉN: Líder de la FARC renuncia a candidatura presidencial

Ocean Infinity y el gobierno malasio firmaron un acuerdo para reanudar durante 90 días la búsqueda que prevé que la empresa estadounidense solo cobre si encuentra los restos del aparato, con una recompensa que podría llegar a los 70 millones de dólares.

El buque Seabed Constructor, apoyado por el MV Maersk Mariner y con ocho vehículos sumergibles autónomos, ha inspeccionado 16,000 de los 25.000 kilómetros cuadrados de la zona de búsqueda sin encontrar ningún rastro del avión, indicó Ocean Infintiy en su último informe.

Esta zona se encuentra al norte del área de 120, 000 kilómetros cuadrados que inicialmente se determinó como prioritaria y en la que hasta el año pasado se buscaron sin éxito los restos del aparato.