Tragedia escolar deja 15 víctimas en Alemania
- Buenos Aires
Tim Kretschmer ultimó a nueve ex compañeros, a tres profesores del colegio de Albertville, y a tres civiles en las instalaciones de una empresa de autos.
Un joven de 17 años, de familia acomodada y con un arsenal de 18 armas legales en casa, perpetró una matanza con un saldo de 16 muertos, incluido él mismo, al abrir fuego contra sus ex compañeros de escuela y continuar los disparos en el estacionamiento de un concesionario de automóviles, donde se suicidó, según la Policía.
Las fuentes policiales precisaron que se desconocían los motivos por los que el joven, identificado como Tim Krestschmer, disparó contra sus antiguos compañeros, ya que estaba considerado un chico normal, cuya única particularidad era su gran conocimiento y "amor" por las armas.
La ciudad de Winnenden, una localidad de 25,000 habitantes del próspero sur de Alemania, se vio sacudida por esta nueva masacre escolar, en la que murieron nueve estudiantes de entre 14 y 15 años y tres profesores del colegio de Albertville, así como un hombre en las afueras del centro y dos empleados del concesionario de Volkswagen.
La masacre empezó cerca de las 09:30 de la mañana, cuando el joven, Kretschmer, enmascarado y vestido con uniforme de combate negro, irrumpió en plena clase del que había sido su centro escolar y abrió fuego indiscriminada y sucesivamente en varias aulas.
A esta matanza dentro del centro escolar le siguió una víctima más en la salida del recinto, además de una larga huida por el centro de la ciudad de Winnenden, hasta terminar en el concesionario de la vecina localidad de Wendlinger, a unos 40 kilómetros del anterior, donde finalmente el agresor fue acorralado.
Tras un nuevo tiroteo, el agresor se suicidó.
Perfil El muchacho era hijo de un empresario y había dejado la escuela hacía dos años, al parecer con buenas notas y sin que el profesorado hubiera apreciado nada anormal en su comportamiento.
"Él tenía el perfil medio de un alumno, no era violento... Su familia era completamente normal, lo único que llamaba la atención en él era que sabía mucho de armas", dijo un ex compañero de Kretschmer en declaraciones difundidas por la página web del diario "Stuttgarter Nachrichten".
El propio Kretschmer era un gran tirador, como lo demostró varias veces con munición de goma.
"Todos los días disparaba en un bosque".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.