Caminan contra el matrimonio igualitario

07/3/18 - 12:00 AM
Agrupaciones y personas que se oponen a la ideología de género volvieron a...

Se manifestarán contra el aborto. /Foto Archivo

  • José Chacón | [email protected] | @josechacon18                                            

Agrupaciones y personas que se oponen a la ideología de género volvieron a marchar ayer en la capital y otras urbes del país contra el matrimonio igualitario.

En esta ocasión, los manifestantes se concentraron en dos sitios: la plaza 5 de Mayo y la Corte Suprema de Justicia, donde reposa una demanda de inconstitucionalidad contra artículos del Código de la Familia que no contemplan uniones legales entre dos personas del mismo sexo.

Juan Francisco de la Guardia Brin, presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, aseguró que ellos no van a permitir que la familia natural sea amenazada por personas e instituciones que favorecen la ideología de género.

Por su parte, el expresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) José Alberto Álvarez dijo que la marcha fue para defender a la familia como tal y no para protestar contra grupos minoritarios, con otro tipo de pensamiento.

A mediados de febrero, el magistrado Luis Ramón Fábrega solicitó retirar el proyecto de fallo de la demanda para adecuarla, tras la opinión realizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.