ETIQUETAS: Ricardo Martinelli

CD confirma respaldo a Martinelli y consolida la unidad del partido

18/12/17 - 12:00 AM
Más de 1,000 convencionales, miembros del Comité Político y Directorio Nacional reafirmaron su compromiso con la candidatura de Ricardo Martinelli a la presidencia de Cambio Democrático (CD).

Altos directivos de Cambio Democrático se reunieron con convencionales ayer para consolidar la unidad del partido. /Foto Edward Santos

  • Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

Cientos de convencionales, altos dirigentes y miembros del opositor partido Cambio Democrático se reunieron ayer para mostrar unidad y ratificar el liderazgo de Ricardo Martinelli.'

Claves

Cuestionamiento

José Raúl Mulino cuestionó fuertemente al presidente Juan Carlos Varela, a quien calificó de embustero, inepto y coimero: “Saca las manos de nuestro partido, no la ensucies con tu nombre, maldad y persecución a este partido, a través de los traidores”.

Posibilidades

Pidió raya con los traidores: “fuera con los desleales, apuñalaron a Martinelli por la espalda, sabemos que les van a hacer ofrecimientos, pero no importa lo que les ofrezcan, ni Roux ni los diputados traidores van a ganar en el 2019 por Cambio Democrático.

Valientes

Alma Cortés, candidata a la Secretaría General, explicó el proceso de votación y destacó las obras de Martinelli y resaltó a los dos únicos diputados valientes: Sergio Gálvez y Rubén Frías.

Durante el encuentro, que fue liderado por Marta Linares de Martinelli, Riccardo Francolini, Mario Martinelli, Sergio Gálvez, Alma Cortés, Gerald Cumberbatch y José Raúl Molino, entre otros, los presentes se comprometieron a ir unidos hacia la elección interna programada para el 21 de enero, a la vez que denunciaron que existe una facción minoritaria que pretende entregar el CD al gobierno de Juan Carlos Varela.

 

Unidad, lealtad y verdadero compromiso con las bases de Cambio Democrático pidió Riccardo Francolini, aspirante a un puesto en la junta directiva que lidera Mario Martinelli como candidato a la presidencia del partido.

"No vamos a dejar que nadie le quite a Ricardo Martinelli su justo puesto, la presidencia de nuestro partido junto a Marta Martinelli como su vicepresidenta", insistió Francolini.

"Hoy debo decirles que lo que está en juego no es una elección interna. Lo que nos estamos jugando es el triunfo o la derrota electoral en el 2019", apuntó.

Por su parte, Marta Linares de Marinelli urgió a los convencionales a votar de corazón, de conciencia y que no se dejen engañar. "Ustedes saben quién cumple y decidan quién dirigirá el CD para ganar en 2019, no para perder".

Marta de Martinelli, aspirante a la primera vicepresidencia, hizo un llamado a los convencionales: "ustedes son la columna vertebral del partido y tendrán que tomar decisiones importantes, y la primera prueba será el 21 de enero cuando escogerán a las personas que dirigirán este partido para ganar en el 2019, no para perder, voten de corazón, de conciencia y no se dejen engañar; ustedes saben quién es la persona que cumple como líder de oposición".

Riccardo Fracolini recordó a sus copartidarios que la verdadera pelea está afuera de Cambio Democrático y que por eso es importante que voten por alguien que piense en ello y en el progreso del país.

Ricardo Francolini, aspirante a la Secretaría de Finanzas, resaltó las obras y progreso del gobierno de Ricardo Martinelli y dijo: "lo que está en juego no es una elección interna. Lo que nos estamos jugando es el triunfo o la derrota en el 2019. O vamos de la mano de alguien que jamás ha ganado un voto o vamos de la mano de un líder que ya nos llevó por el camino del triunfo y nos puede ayudar a ganar otra vez, con un candidato que sepa sumar sus propios votos".

 

Francolini hizo un llamado a los convencionales señalándoles que no se dejen utilizar ni engañar por un perdedor. Recordó que después de la derrota del 2014, Rómulo Roux contó con el apoyo incondicional de CD, usó la imagen de Ricardo y de Marta de Martinelli. Estuvo solito en la cancha, sin competencia, sin enfrentar persecuciones como muchos de nosotros, y aun así no marca en las encuestas. El político que después de 4 años no sube la loma, no la va a subir".