Cuestionan demora de Varela en nombramientos de magistrados

04/10/15 - 11:00 AM
La abogada Mariela Ledezma cuestionó hoy al mandatario Juan Carlos Varela por su demora en la designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

  • Redacción/@panamaamerica                                            
La abogada Mariela Ledezma cuestionó hoy al mandatario Juan Carlos Varela por su demora en la designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 
 
Recordó que el mandatario le dijo a la sociedad civil que iba a consultar los nombramientos de los magistrados de la CSJ y que hasta la fecha aún no se ha dado esto.
 
"Ahora ni nombra ni consulta", reafirmó Ledezma, mientras explicaba que hay dos magistraturas pendientes entre otros cargos muy importantes en el país por nombrar y que Varela no termina por definir un procedimiento, el cual debería ser más inclusivo para la sociedad y para el gremio.
 
Agregó que el problema de la justicia no es solo la CSJ y de sus magistrados, es el presupuesto y su administración. "El sistema no se ha regenerado han pasado tantos años", puntualizó.  
 
Ledezma recomienda al mandatario Varela comenzar a nombrar gente honesta en este órgano, ya que mismo le daría un aire y mentalidad positivas a la Corte. 
 
Detalló que Debate Abierto de RPC, "todos queremos saber a quién se le ha propuesto estos cargos", ya que Varela asegura que ya lo ha ofrecido y que por ahora no ha encontrado un candidato.
 
Por su parte, el abogado Rogelio Cruz hay que cambiar la Constitución para que quien nombre a los magistrados de la CSJ no sea el presidente de la República. Con esto considera que y para que habrá una Corte verdaderamente independiente.