ETIQUETAS: Ricardo Martinelli

Defensa de Martinelli en Estados Unidos presenta fianza de excarcelación

26/1/18 - 05:45 PM
El exmandatario le ha dicho a sus abogados en Panamá que tiene la intención de regresar a Panamá próximamente.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
Abogados del expresidente Ricardo Martinelli en Estados Unidos presentaron la tarde de este viernes  la fianza de excarcelación en su favor.
 
La información fue confirmada por el vocero del exmandatario, Luis Eduardo camacho, a través de su cuenta de Twitter. 
 
Este recurso fue interpuesto por la defensa de Martinelli luego del pronunciamiento hecho el pasado martes por Marcia G. Cooke, jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, quien dejó abierta esta posibilidad durante una audiencia de apelación al proceso de extradición.
 
Después de la audiencia el expresidente dijo que agotaría todos los recursos legales que se le permita en Estados Unidos.
 
Ya abogados de Martinelli en Panamá, han dicho que el líder de oposición tiene previsto   regresar a la República de Panamá.
 
VEA TAMBIÉN: Defensa de Martinelli presentará recurso para solicitar fianza mañana
 
En  eses entido, el abogado Sidney Sittón indicó que, independientemente de cuál sea el dictamen que tome la jueza  Cooke, el próximo 6 de febrero, el expresidente  regresará a Panamá para enfrentar los procesos que se siguen en su contra.
 
Mientras, Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario panameño, afirmó que Martinelli va a regresar a Panamá, "pero aún no" porque hay que esperar que existan mínimos de garantías legales y respeto a los derechos humanos, expresó.
 
 
Luego  de que finalizó la audiencia del martes en la  que  la jueza  negó el recurso de habeas corpus, el cuerpo de abogados sostuvo una reunión con el expresidente en la que se acordó que la decisión de volver a Panamá se mantiene.
 
Sittón aseguró que el expresidente deseaba escuchar lo que dijeran las autoridades norteamericanas, pero que, independientemente de lo que señalaran, regresaría a Panamá.
 
Hasta el próximo 5 de febrero es la fecha que tienen tanto la defensa de Martinelli como  la fiscalía para  presentar argumentos. Luego de esto, los trámites para que se ejecute la extradición en el Departamento de Estado pudieran durar entre 30 y 60 días, según Sittón.