Defensa de Martinelli evalúa presentar querella criminal contra magistrado Harry Díaz

10/10/15 - 11:30 AM
Esta decisión de la defensa de Ricardo Martinelli, se da luego que ayer, Díaz presentara ante el juez de garantía Jerónimo Mejía un escrito de acusación en contra del expresidente.

  • Redacción/@panamaamerica                                            
El abogado Rogelio Cruz dio a conocer que se está evaluando presentar ante la Asamblea Nacional (AN), una querella criminal en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz por haber incurrido a juicio de la defensa legal de Martinelli en abuso de autoridad y extralimitaciones de funciones al pedir una audiencia de acusación sin haber formulado cargos.
 
Esta decisión de la defensa de Ricardo Martinelli, se da luego que ayer, Díaz presentara ante el juez de garantía Jerónimo Mejía un escrito de acusación en contra del expresidente.
 
Aseguró que el magistrado Díaz ha creado una falta expectativa de un juicio que no se va a llevar a cabo, lo cual jurídicamente están seguros. 
 
Explicó que si por razones política se decide otra cosa, entonces se abordaría el tema políticamente, pero que en estos momentos se tendrán que circunscribirse a al aspecto jurídico.
 
"Desde el punto de vista jurídico ese día no va a llegar, porque no se ha formulado cargos, no se ha hecho audiencia de imputación, como es necesario", detalló. 
 
Dejó claro que están en continuo contacto con el exmandatario Ricardo Martinelli por diversas vías. "Él está perfectamente enterado de todo y él está confiado de su equipo legal de defensa y nos ha dicho que hagamos lo que tengamos que hacer", agregó.
 
"Todo el mundo sabe dónde está él (Martinelli) si Harry Díaz quiere que le dé la dirección exacta y sus teléfonos se las damos", sostuvo.
 
Según Cruz, el magistrado fiscal Harry Díaz ha incurrido en graves violaciones al Código Procesal Penal, a la Constitución Política y a la Convención Americana sobre Derechos Humanos. 
 
"Estas violaciones constituyen en un delito claro de abuso de autoridad", señaló.