Derecho electoral de RM busca ser afectado
- Luis Miguel Ávila
- /
- [email protected]
- /
- @lavila15
Alfredo Vallarino, abogado del candidato presidencial Ricardo Martinelli, indicó que los carniceros de hoy, serán las reses del mañana.
Una injusticia contra la candidatura de Ricardo Martinelli, por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, es un atentado contra el Derecho que tiene un pueblo a elegir, así lo manifestó el abogado Alfredo Vallarino, ante los intentos del sistema de justicia de inhabilitar sus aspiraciones políticas.
Las declaraciones del jurista se dieron a través de su cuenta en la red social X, donde señaló que los carniceros de hoy, serán las reses del mañana.
Agregó que el pueblo pedirá responsables por los actos que están tratando de cometer, esto para impedir que Martinelli corra en las elecciones del próximo 5 de mayo, donde lidera la intención de votos.
Indicó que el país no necesita más división ni diferencias, lo que necesita es unidad y prosperidad.
"Varios de ustedes, los que tienen el bate, son mis amigos, copartidarios, he sido abogado de varios de ustedes, y los estoy llamando a la reflexión y a recapacitar", explicó.
De forma puntual, el letrado señaló que abrir la brecha de la democracia, por un capricho político, "no tiene perdón de Dios".
Comento que "la política no tiene nada que hacer en la justicia y la justicia no tiene nada que hacer en la política. Tampoco está hecha para odios, solo para la sana competencia".'
11
de diciembre pasado, se conoció que el expediente digital dado a la defensa de RM estaba incompleto.
3
meses faltan para realizar las elecciones generales en todo el territorio nacional.
Expresó que las actuales autoridades deben dejar al pueblo elegir y dejar de jugar a dioses del país, ya que aquí manda el pueblo a través de las urnas.
"Muéstrenme que nadie quiere a Ricardo y 1000% lo acepto. Sin reparo alguno. No sean ingenuos. No jueguen el juego del bate, cuando en tres meses el juego puede pasar a la parte de recibir batazos".
Expresó que ellos saben perfectamente a quién él se esta refiriendo su mensaje.
"Los considero amigos, copartidarios, he peleado por sus derechos como hoy peleo por los de Ricardo. Ustedes tuvieron tribunales imparciales. Así ganamos y les garantizé justicia" afirmó el defensor.
Añadió que a Ricardo Martinelli le han hecho un chiste de caso, "algo vulgar, tétrico y bochornoso para la justicia, al punto de no permitirle interrogar a los testigos en el juicio".
Les hizo un llamado a sentarse como hombres a un metro de distancia, ya que este no puede ser el país que ustedes quieren. Para nadie. No metan sus manos en mis casos".
Argumentó que quiere mantener a sus amigos, pero no los que se ríen y apuñalan por la espalda.
"A quienes están tratando de hacer una injusticia, no es mi cliente, es mi amigo. Y lo defiendo con el mismo compromiso y pasión que un día los defendí a ustedes. Con esa misma amistad. Con esa misma lealtad", puntualizó.
Alfredo Vallarino considera un absurdo lo que está pasando con Martinelli, algo que no es casual.
Explicó que a quienes están tratando de afectar a Martinelli, deben tener en cuenta que solo le quedan 90 días en el poder.
"En 90 días, cambia el bate. Úsenlo estos 90 días, con la forma y fuerza que quieren que sea usado cuando viene la parte de recibir batazos", dijo.
Por su parte, Carlos Carrillo, coordinador del equipo legal de Martinelli, indicó que por los menos esperan que su defendido pueda tener un pronunciamiento de inocencia o culpabilidad a través de una casación del caso.
Añadió que no se debe caer en interpretaciones o argucias por encima de la Ley, esto para los efectos de no admitir el recurso de casación presentado a favor del candidato presidencial.
En cuanto a la candidatura presidencial de Ricardo Martinelli, Carrillo acotó que ya la OEA, han hechos sendos pronunciamientos sobre el Derecho a elegir y ser elegido.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.