Empresa debe asumir costo en daño de tubería

28/2/18 - 12:00 AM
Tras suspenderse por segunda vez el suministro de agua en varios puntos de la ciudad...

  • Jason Morales Valdés | [email protected] | @JasonMoralesV                                            

Tras suspenderse por segunda vez el suministro de agua en varios puntos de la ciudad, ciudadanos han pedido transferir a la empresa responsable, los gastos de reparación de la línea de 30 pulgadas que fue perforada en vía Brasil.

Ello, al haberse requerido de más de 50 horas de trabajo entre el sábado y domingo pasado, y ayer desde las 2:00 p.m. hasta la madrugada de hoy.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan) informó que se debió suspender el suministro de agua en Panamá centro para "reforzar los trabajos hechos".

Sin embargo, manifestó que esperaría terminar con los trabajos para elevar la cuantía de cuál fue el gasto total de estos trabajos, sumado a la falta de distribución.

El Idaan indicó que las áreas más afectadas durante las 12 horas de trabajo fueron Monte Oscuro, Río Abajo, Parque Lefevre, Hato Pintado, Pueblo Nuevo, 12 de Octubre, vía España hasta la Fernández de Córdoba, vía Brasil y San Francisco.

La situación provocó la suspensión de cirugías programadas en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias, de la Caja de Seguro Social.

El Idaan señaló que la reparación final consistió en trabajos de soldadura acuática, que contaron con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá.

A su vez, ayer también se reportaron trabajos en varios puntos de la ciudad, Panamá Norte, San Miguelito y Tocumen, con cortes de agua momentáneos para reparar tuberías menores.