Jóvenes en riesgo social buscan más estabilidad

06/3/18 - 12:00 AM
Entre los meses de enero y febrero, un aproximado de 65 jóvenes estudiantes...

Jóvenes entre 14 y 17 años. /Foto Mides

  • Julianna Flores | [email protected] | @jflores3016                                            

Entre los meses de enero y febrero, un aproximado de 65 jóvenes estudiantes entre la edad de 14 y 17 años acudieron a las instalaciones de la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la provincia de Colón, con la finalidad de inscribirse en el programa Padrino Empresario.

El programa Padrino Empresario nació como una alternativa de prevención dirigido a adolescentes expuestos a situación de riesgo social, y así minimizar la vulnerabilidad a los problemas económicos y psicosociales propios de su entorno y núcleo familiar.

Según Numa Donado, psicólogo del programa del Mides de Colón, durante los dos primeros meses del año se ha notado mucho interés de parte de los jóvenes para ingresar al programa, ya que el mismo les representa una gran oportunidad de adquirir algún tipo de experiencia laboral.

Las empresas suscritas al proyecto invierten en los jóvenes según la cantidad de horas; por ejemplo, por 4 horas les corresponden $150.00, por 5 horas la cantidad es de $187.50 y por 6 horas de práctica son $225.00.