#CasoMartinelli

Mejía convoca a médicos forenses para conocer exámenes de Martinelli

13/6/18 - 03:45 PM
El juez de garantías interrogará a los médicos forenses que realizaron varios exámenes al expresidente que aún está en el Santo Tomás.

El Magistrado Jerónimo Mejía está a la espera del informe completo de medicatura forense para determinar cuál es el estado de salud del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

La mañana del miércoles, Martinelli, que hasta el momento se encuentra en una sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás, fue sometido a un último exámen para verificar su arritmia cardiaca.

Esto lo confirmó Roniel Ortiz, miembro del equipo legal de Martinelli que estuvo toda la noche acompañando al exmandatario en dicho centro médico.

Los resultados de ese exámen y otros que se le practicaron ayer a Martinelli, serán entregados al fiscal del proceso Jorónimo Mejía quien a su vez considerará si el imputado debe continuar en el nosocomio o ser trasladado a El Renacer.

Por ello, el Órgano Judicial informó que esta tarde a las 6:00 el Segundo Tribunal de la Corte Suprema de Justicia realizará una audiencia para concer los resultados de medicina forense.

En dicha cita judicial, Mejía escuchará los argumentos de los galenos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), y determinará si Martinelli va a no a El Renacer.

Cabe señalar que la defensa del exgobernante alega que tanto la Policía Nacional (PN) como la Cancillería han violado los derechos del detenido desde el momento que fue extraditado a Panamá.

En este sentido, Alejandro Pérez, otro de los representantes de Martinelli en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos, señaló que Cancillería debió trasladar al extraditado hasta El Renacer y entergar su custodia al Sistema Penitenciario.

Pero además de eso, Pérez mencionó que "nisiquiera Martinelli fue sometido a una revisión médica" tal como indica el procedimiento.