Ministerio de Ambiente compra lujoso vehículo de 2016 para su titular

12/10/15 - 09:15 AM
El automotor tiene un costo de 60 mil dólares e incluye todas las extras.

  • Británico Quesada Ábrego/@britanicoq                                            

La primera ministra de Ambiente, Mirei Endara de Heras ya tiene un vehículo lujoso, todo terreno y con todas las extras para transportarse, lo que le costó a los contribuyentes panameños 60 mil dólares, de acuerdo con la página de Internet de Panamá Compras.

Agregó que se trata de un automóvil Honda Pilot, del año 2016, motor 3500cc, transmisión automática, con capacidad para ocho pasajeros, ventanas eléctricas, rines de lujo, con sistema de filtración-inmovilizador antirrobo de fábrica y bolsas de aires SRS.

Destacó que el automóvil cuenta con alfombras de caucho, bandeja de baúl, cross bar,  estribos de bandeja (luces) y sistema DVD de doble reproductor, seis cilindros, con motor ecológico y sistema de GPS.

Según documentos del propio Ministerio de Ambiente que reposan en Panamá Compra, se hacía necesario la adquisición del vehículo para que Endara se transportara de forma segura de un lugar a otro y tiene un costo mucho menor que los comprados por otras administraciones.

Endara esta casada con Miguel Heras, antiguo ministro de Hacienda y Tesoro durante la aministración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y ejecutivo de las empresas de Stanley Motta, uno de los donantes de la campaña del mandatario Juan Carlos Varela, además vinculado a Bahía Motors S.A., la compañía que vendió el Honda Pilot al Ministerio de Ambiente.

La adquisición también tiene el visto bueno de la titular de Ambiente.