MP notifica la admisión de querella contra director de ATTT

07/3/18 - 12:00 AM
Abogados y dirigentes de la Cámara Provincial de Transporte acudieron ayer al...

Abogados de la Cámara Provincial de Transporte se notificaron. /Foto Cortesía

  • Adiel Bonilla | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

Abogados y dirigentes de la Cámara Provincial de Transporte acudieron ayer al Ministerio Público (MP) para notificarse sobre la admisión de una querella que habían interpuesto en contra de Julio González, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).'

Resolución
466 número de Resolución de 18 de agosto de 2017 que permite que siga operando Uber y similares. 
42 mil taxis prestan el servicio en el país, algo que el Tránsito ha calificado como “sobreoferta”.

La querella penal admitida es por abuso de autoridad, luego de que el director del Tránsito emitiera una resolución, en agosto de 2017, por la cual se permitía que siguiera operando Uber y plataformas tecnológicas similares, en medio de una pugna con los taxis regulares y de turismo.

"Una vez admitida la querella, vamos a pedir al Ministerio Público que se impute los cargos en contra del hoy querellado director del Tránsito", anunció el abogado Valentín Jaén.

Dijo que existen todos los elementos de convicción para acreditar la comisión de un hecho punible por parte de Julio González, "por emitir una resolución y actos contrarios a lo que dispone la ley del Tránsito".

El abogado Víctor Martínez resaltó el hecho de que el Ministerio Público admitiera esta querella, algo que calificó como "un paso importante", sobre todo en momentos cuando "la justicia está bastante cuestionada".

Por su parte, Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte, anunció que estas acciones legales no se limitarán a "la transnacional ilegal de Uber", sino, además, en contra de "otras cosas más que están pasando en la Autoridad [del Tránsito] y que en su momento también las vamos a denunciar".