Senniaf otorga contrato directo por 150 mil dólares

15/10/15 - 10:45 AM
Siguen las contrataciones directas en el gobierno de Juan Carlos Varela a pesar que éste criticó a su antencesor por esta práctica.

  • Británico Quesada Ábrego/@britanicoq                                            

Las contrataciones directas no se detienen en la administración del mandatario Juan Carlos Varela, quien criticó a el gobierno anterior por esa práctica, sin embargo, en esta ocasión la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf), otorgó un contrato directo por 150 mil con 42 dólares y 50 centavos a la empresa Tormenta Creativa.

Según el portal de Panamá Compras, los servicios que prestará Tormenta Creativa será para la organización y producción del primer festival  nacional de niñez y adolescencia que se desarrollará el próximo 20 de noviembre en el estadio Maracaná, ubicado en el corregimiento del Chorrillo.

Agregó que el evento se registra como celebración del 25 aniversario de la ratificación de la convención de los Derechos del Niño, mientras que la empresa de eventos brindará coreografía, cantos, coros y con la banda  Francisco Beckman.

Igualmente, se insltalará una tarima, habrá escenografía, y producción escénica que incluye jóvenes patinado, baile de “hula hops”, volarán panderos gigantes, escenas de sogas, el ballet D´Triana, entre otras atracciones.

La actual directora de la  institución es Idalia Martínez, quien mantuvo una línea “dura” durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) y se caracterizó por sus constantes críticas por las decisiones tomadas por el exgobernante. Luego se postuló como candidata a diputada por la zona de San Miguelito y fue apoyada por el Partido Panameñista, aunque no fue electa.